Glickenhaus hace la pole en Monza

El Toyota y el Alpine en las 6 Horas de Monza | Fuente: Getty Images

Todos sabemos que la clasificación en las carreras de resistencia no tienen demasiada importancia, pero una pole sube la moral a todo el mundo.

En esta ocasión ha sido el coche #708 de Glickenhaus el que ha conseguido llevarse el gato al agua en la categoría de Hypercar. El piloto que ha logrado hacer esa vuelta rápida de la sesión ha sido Romain Dumas.

El francés le ha sacado algo menos de un segundo a su perseguidor más cercano, el Toyota #8 de Brendon Hartley. En tercera posición se ha colocado el Hypercar de Alpine de la mano de Lapierre. En cuarta, quinta y sexta posición de dicha categoría se colocan el Toyota #7 y los dos Peugeot.

En la categoría LMP2, se ha llevado la pole el coche de United Autosports USA conducido por Filipe Albuquerque. Eso sí, ha estado seguido muy de cerca por el ARC Bratislava, que ha estado en pole provisional durante algunos minutos de la sesión. El tercer clasificado ha sido el WRT de Habsburg. La igualdad en esta categoría ha sido máxima y la diferencia entre los cuatro primeros clasificados ha sido de solo cuatro décimas. Apunta a ser una de las categorías con más emoción mañana.

Despues de comentar las dos categorías de monoplazas pasamos a la categoría LMGTE Pro. En esta, el AF Corse #51 de Pier Luigi se ha llevado la pole. Detrás suya saldrá el Corvette Racing #64, que se ha quedado a poco más de media décima de quitarle la pole al piloto italiano. El otro AF Corse de esta categoría ha clasificado tercero de la mano de Antonio Fuoco, compañero del español Miguel Molina.

Esta es otra categoría con tremenda igualdad ya que la diferencia entre los tres primeros ha sido de algo más de media décima. Cuatro milésimas han separado al segundo del tercero.

En la categoría más lenta de la carrera han reinado en clasificación las Iron Dames. En LMGTE Am, Sarah Bovy ha sido la piloto más rápida de la sesión. Los segundos y terceros clasificados han sido TF Sport y Proton Racing.