Glickenhaus no estará en Fuji por razones financieras

El Glickenhaus durante las 6 Horas de Spa | Fuente: Getty Images

Jim Glickenhaus, el jefe del equipo americano, ha sido el encargado de confirmar que no viajarán a Fuji, la penúltima cita del WEC este 2022, por problemas financieros.

Glickenhaus ha pasado de pelear las 24 Horas de Le Mans, de conseguir una pole en Monza y de mostrar su gran ritmo a no participar en una carrera. Por lo tanto, Toyota, Peugeot y Alpine serán los únicos equipos que estarán presentes en Japón durante el próximo mes de septiembre.

Además, no está claro que Glickenhaus participe en las 8 Horas de Baréin, la última cita de la temporada. Ambos eventos requieren que los equipos con sede en Europa envían sus coches a Asia con un coste considerable en medio de una fuerte inflación.  “No hay ningún misterio: estamos en proceso de conseguir financiación para nuestra empresa, lo que nos permitirá expandirnos de forma significativa hacia los camiones de pila de combustible de hidrógeno”, comentaba Jim para Motorsport.com.

El jefe espera que nuevos acuerdos lleguen en el futuro, para así completar la temporada siguiente. “Mientras eso sucede, tenemos que averiguar qué haremos exactamente con el WEC. Somos muy optimistas de que de verdad aumente nuestra participación en el WEC, a partir del año que viene”.

Tras esto, Jim confirma que no se viajará a Fuji. “Pero mientras tanto, cuando estamos en este proceso, no vamos a gastar el dinero para ir a Japón en este momento. Francamente, hemos agotado toda la capacidad de producción que tenemos para nuestros coches de carretera, por lo que simplemente no tiene sentido”.

“En las próximas ocho semanas tendremos más información sobre lo que haremos exactamente. Pero esa es la situación. Y, francamente, esto siempre estuvo planeado. Solo estábamos esperando a que el WEC lo confirmara públicamente”, continuaba al respecto. En un principio, el WEC obligaba a sus coches a participar en todos los eventos de la temporada, pero hizo una excepción ya con Peugeot en Monza.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.