Haas, por fin llegan evoluciones

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Haas no ha estrenado mejoras significaticas en toda la temporada. Para el Gran Premio de Hungría, se espera que los americanos lleven un nuevo paquete. Sin embargo, estos cambios solo los podrá aplicar uno de los dos monoplazas. Presumiblemente lo hará Kevin Magnussen, quien está 10 puntos por encima del joven Schumacher.

Esta introducción de mejoras tan tardía significa que el equipo tiene un dinero muy limitado para desarrollar el monoplaza. Pero por contra, Haas ha logrado entrar en los puntos en varias ocasiones, logrando 34 puntos sin apenas cambios en los monoplaza, algo que, sin duda, demuestra que el equipo americano tiene un buen coche de base.

En el pasado Gran Premio de Francia, ninguno de los Haas pudo entrar en los puntos. Magnussen tuvo que abandonar tras un incidente con Latifi, mientras Schumacher terminaba en decimoquinto lugar.

En el Gran Premio de Hungría 2021, Haas terminó fuera de los puntos. Gracias al accidente de la primera vuelta, Mick estuvo cerca de entrar en la zona de puntos mientras que Mazepin tuvo que abandonar por problemas en el monoplaza.

Mick Schumacher

El piloto alemán no tuvo el mejor fin de semana en Paul Ricard. En clasificación terminó en penúltimo lugar, solo por delante de Latifi. Mientras, su compañero entró con cierta facilidad en Q3.

En carrera la cosa no fue mejor. En la vuelta 22, Schumacher sufrió un toque con Guanyu Zhou que le hizo caer a la decimoctava posición. Después de varios abandonos de otros pilotos, Mick terminó en decimoquinta posición, solo por delante de Zhou.

El año pasado Mick hizo una gran actuación en Budapest. Gracias al aparatoso accidente de la vuelta inicial, el alemán escaló varias posiciones y durante la carrera tuvo una bonita lucha con Verstappen, a pesar de que el Red Bull estaba muy dañado.

Así afronta Mick Schumacher el fin de semana en Budapest:

Creo que seremos bastante fuertes aquí. El año pasado fuimos rápidos y me siento confiado. Es un circuito difícil y tienes poco rato para relajarte, hay que estar muy concentrado. He disfrutado corriendo en F2 y F3, así que espero poder hacerlo y conseguir un buen resultado”.

Mick Schumacher en Paul Ricard | Fuente: Getty Images

 

Kevin Magnussen

Kevin Magnussen será el encargado de recibir el paquete de actualizaciones. Esto es gracias a que está por delante en el Mundial de Pilotos.

Durante el GP de Francia, el danés demostró gran ritmo a una vuelta. Logró  entrar en Q3 con relativa facilidad, logrando clasificar en décima posición. Sin embargo, la penalización por cambio de motor lo envió al final de la parrilla.

En carrera, el piloto de Haas fue capaz de remontar hasta la decimotercera posición antes de ser el primero en realizar el cambio de neumáticos. Un incidente vueltas más tarde, dejó a Magnussen fuera de combate.

La última vez que corrió en el Hungaroring fue en 2020, donde terminó en décimo lugar, logrando 1 punto.

Esto es lo que espera Kevin del próximo Gran Premio:

Por lo visto hará mucho calor, y Hungría es una pista difícil, no hay tiempo para relajarse. El coche creo que funcionará bien, ha sido bueno en muchos tipos de circuito. Es casi como una pista de karts, estás todo el rato girando. Además, es difícil adelantar, por lo que clasificar bien es lo más importante del fin de semana.”

Magnussen durante el Drivers Parade en Paul Ricard | Fuente: Getty Images