Haas prefiere ser prudente: “Debemos de tener cuidado con entusiasmarnos demasiado”

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico Dueñas

Haas afronta con un sabor agridulce el GP de Francia, pero, más concretamente, nos referimos a la segunda etapa de la temporada. El equipo es sólido, tienen pilotos talentosos, una plantilla que cumple y un motorista competitivo. Aún así, a pesar de los buenos resultados recogidos en Austria, los americanos conocen de las limitaciones de su cartera. El dinero se acaba y, con él, el desarrollo del VF-22.

El ambiente en Haas es de serenidad. Admiten el empujón de confianza que supuso Austria para Kevin Magnussen y Mick Schumacher, cuyo trabajo en equipo les hizo sumar valiosos puntos. Están determinados a dar lo mejor de ellos lo que resta de temporada.

La escudería americana copa el séptimo puesto en el mundial de constructores, resultado sobresaliente en contraposición a su actuación la pasada temporada. ¿Podremos ver más veces a Haas dentro de los puntos? Por su puesto, el objetivo en el equipo no es otro que abrir la distancia de siete puntos que sostiene con AlphaTauri.

Steiner, el jefe de máquinas de la escudería, es seguramente el que más claro ha hablado sobre el porvenir del equipo en la temporada. El italiano quiere mantener la séptima posición en el mundial e incluso elucubra con la sexta plaza. Aún así, cree que el equipo, en conjunto, ha de evitar entusiasmarse excesivamente.

“Creo que debemos de tener cuidado con entusiasmarnos demasiado con las próximas carreras”, declara Steiner. “Lo haremos lo mejor posible y, con suerte, tal vez podamos conseguir algunos puntos más y llegar tranquilos al descanso veraniego. No quisiera desmadrar, pero creo que podemos mantener el 7º puesto o escalar hasta la 6ª plaza. Esto sería un buen resultado. Primeramente, necesitamos asegurarnos de mantenernos en la 7ª plaza”.

Kevin Magnussen

Magnussen, por su parte, comenzaba comentando las características del trazado galo y poniendo en retrospectiva su paso por Paul Ricard. En la edición del 2018, el piloto danés cruzó la línea de meta en 6ª posición y manifiesta que su objetivo es replicar dicho resultado. “Tuvimos un buen resultado en el 2018 y siempre es agradable volver a aquellos lugares donde tuviste una buena experiencia”, admite. “Así, espero poder seguir marcando buenos resultados”.

El piloto danés, igualmente, sostiene que el GP de Francia podría ser una de las últimas ocasiones en las que Haas traiga actualizaciones para el V-F22. Los americanos quieren apretar todo lo posible y maximizar el rendimiento de su monoplaza aún con sus limitaciones. Magnussen no transmite más que serenidad y alegría con sus declaraciones.

“Esta será muy probablemente la última o de las últimas carreras con actualizaciones hasta el fin de vida de este paquete”, explica Kevin Magnussen. “Siguen habiendo objetivos que estamos persiguiendo, pero, obviamente, cada vez son menos y menos”.

Kevin Magnussen | Fuente: Getty Images

Mick Schumacher

Abandonó ya la condición de rookie en el Gran Circo, pero, está será su primera vez en Paul Ricard a mandos de un F1. El piloto alemán hacía algunas apreciaciones interesantes sobre el circuito que acogerá este GP de Francia.

Las escapatorias asfaltadas del Circuito de Paul Ricard tienen sus luces y sus sombras, quien las ve con buenos ojos y sus detractores. Pero, lo que asegura Schumacher es que te dan la oportunidad de sobrepasar ligeramente los límites aventajando a los más lentos.

“Tienes la oportunidad de empujar fuerte sabiendo que puedes exceder los límites de vez en cuando”, admite Mick. “Sabes que puedes empujar porque tienes la opción de salir con bajas probabilidades de pasar cerca de los muros. Es malo para las gomas (salir de la pista) y, por ello, es algo que no querrías hacer en una sesión importante, pero, definitivamente, hace que el circuito sea más interesante”.

Mick Schumacher saludando a la afición | Fuente: Getty Images