Haas se muestra confiado: “Sabemos que podemos hacerlo”

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Haas llega al Gran Premio de Austria con ganas de poder seguir la racha de puntos conseguida en Silverstone, donde ambos pilotos puntuaron.

Desde el caótico Gran Premio de Alemania de 2019 no acababan ambos Haas en el top 10, hasta que Mick Schumacher y su compañero Kevin Magnussen consiguieron acabar en octava y décima posición, respectivamente en Silverstone. A pesar del buen inicio de temporada que se marcó el equipo Haas, llevaban sin puntuar desde el Gran Premio de la Emilia Romaña, pero desde el equipo se sienten seguros y confiados de intentar cosechar puntos en las próximas carreras.

El año pasado poco o nada tiene que ver con éste, ya que la última vez que el equipo norteamericano visitó el Red Bull Ring quedaron 18º y 19º. El propio Steiner se mostró sorprendido con el resultado cosechado en Gran Bretaña. “Fue una buena sorpresa terminar con los dos monoplazas entre los diez primeros, pero sabemos que podemos hacerlo, solo que las últimas cinco carreras fueron muy difíciles”.

El jefe del equipo Haas también adelantó que traerán un nuevo paquete de mejoras, pero que estará listo para el Gran Premio de Hungría. “Tenemos un paquete en camino, con suerte si todo va bien para Hungría, con suerte podremos desbloquear un poco más del VF-22 con eso”.

Kevin Magnussen

El piloto danés logró acabar en la última posición que da derecho a puntos, mostrándose contento con el resultado a pesar de ser superado por su compañero Mick Schumacher. A pesar de eso, Magnussen alude al recuerdo del Gran Premio de Austria de 2018, donde Haas consiguió hasta el momento el mejor resultado de su historia.

“Siendo un equipo tan pequeño fue increíble obtener ese tipo de resultado con ambos monoplazas. Se sintió tan bien. Pudimos plantar cara a los equipos grandes con los recursos que teníamos”. Magnussen actualmente ocupa la duodécima posición de la tabla, con 16 puntos.

Kevin Magnussen durante el GP d eGran Bretaña I Fuente: Haas F1 Team

Mick Schumacher

El joven piloto alemán consiguió sus primeros puntos en la Fórmula 1 tras acabar en octava posición en el pasado GP de Gran Bretaña. Mick tuvo una trepidante lucha contra un Max Verstappen malherido, quien intentaba aferrarse a la séptima posición. A pesar de no poder adelantar a Verstappen, el piloto de Haas se mostró muy feliz tras conseguir puntuar por primera vez en su vida en la categoría reina del mundo del motor y con muchas ganas de correr este fin de semana en el Red Bull Ring.

“Estoy emocionado por simplemente ir a Austria. Es una gran pista, un gran lugar, y siempre es agradable. Normalmente hace buen tiempo, así que llevo mi bicicleta”.

El piloto alemán también habló del formato sprint. “Me gustan las sesiones de entrenamientos para poder perfeccionar realmente el coche y luego pasar a la calificación. Todo se acumula en ese gran evento, mientras que siento que con la sprint tienes una práctica libre, una clasificación y luego vas directamente a la sprint y, a veces, puede parecer un poco apresurado”. Tras los puntos conseguidos en el GP de Gran Bretaña, Mick Schumacher se coloca en la 17ª plaza del campeonato.

Mick Schumacher tras acabar el GP de Gran Bretaña I Fuente: Haas F1 Team
Mick Schumacher tras acabar el GP de Gran Bretaña I Fuente: Haas F1 Team
Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.