Hadjar firma su primera pole en Fórmula 3

Hadjar se hace con la Pole en Austria | Fuente: Getty Images

Una clasificación bastante apretada la de Fórmula 3. El gran protagonista ha sido Isack Hadjar, quien compartirá primera fila el domingo con Victor Martins.

La clasificación fue en condiciones de seco después de que los entrenamientos libres se disputarán en condiciones húmedas. El gran problema en el Red Bull Ring para esta gran parrilla ha sido el tráfico. En las rectas se han visto numerosos adelantamientos al mismo tiempo que se buscaba la temperatura perfecta para los neumáticos.

Martins terminó las primeras vueltas en primera posición, 1:19.980. Oliver Bearman se colocó segundo a tan solo 78 milésimas. Le siguieron Arthur Leclerc, Frederick y Roman Stanek. Después de unas cuantas vueltas, con 15 minutos por delante hubo un pequeño respiro en boxes.

Con diez minutos para el final, Bearman y Zak O’Sullivan se tocaron en la calle de boxes, aunque ambos pudieron continuar. El rebufo estaba siendo la clave en esta sesión, al mismo tiempo que el tráfico.

Hadjar se hacia con el liderato faltando tres minutos para ver la bandera de cuadros, aunque tan solo por 14 milésimas. En su siguiente vuelta mejoró dejando la distancia en dos décimas. Zdenek Chovanec provocó una bandera roja cuando quedaban tan solo dos minutos y la sesión no se reanudó.

Martins se mantuvo segundo, mientras que le seguirán Bearman, Leclerc, Frederick. Será Caio Collet quien comienza la carrera sprint desde la primera posición después de conseguir el decimosegundo mejor resultado en esta sesión.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.