Hamilton brilla en Francia para ser segundo: “Hay que darle las gracias al equipo”

Lewis Hamilton en Francia. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha conseguido su mejor resultado de la temporada con un segundo puesto en Francia, donde ha mostrado una gran imagen. El británico ha sido capaz de mantener detrás a Sergio Pérez durante toda la carrera y ha aprovechado de nuevo los errores de Ferrari para llevarse su quinto podio de forma consecutiva.

Hamilton remarca el gran apoyo que ha tenido por parte de la afición francesa en un día muy bueno para correr, pero con mucho calor. El británico ha sufrido al no poder hidratarse durante la carrera, pero su trabajo en la pista ha sido increíble. Ha adelantado a Pérez en la salida y lo ha mantenido a raya durante toda la prueba. Cuando Charles Leclerc ha abandonado, ha cogido el segundo puesto y no lo ha soltado.

“Creo que nunca hemos tenido tantos aficionados en Francia, tengo que agradecerles su apoyo. Menuda temperatura, hemos tenido un gran tiempo. No me ha funcionado la botella de agua en la carrera, supongo que he perdido tres kilos, aunque no he visto mi peso aún. Tengo ganas de beber. Hay que darle las gracias al equipo, sin ellos no podríamos haber terminado en el podio“, ha comentado Hamilton.

Hamilton aplaude también el trabajo de George Russell, quien ha finalizado tercero y por primera vez en todo el año, los dos Mercedes han subido al podio en una carrera. El siete veces campeón del mundo reconoce que en Hungría no será fácil repetir este resultado, pero espera que las mejoras funcionen. Además, agradece al equipo esta gran fiabilidad en lo que llevamos de temporada.

“George también ha hecho un gran trabajo. Me encanta Budapest y me gustan mucho los aficionados que hay allí, pero va a ser muy complicado batir a los Red Bull y a los Ferrari en ese circuito. Esperamos llevar alguna mejora que nos permita estar cerca de ellos. La fiabilidad es algo en lo que el equipo siempre ha acertado”, ha expresado Lewis para cerrar.