Hamilton critica los abucheos a Verstappen: “Somos mejores que eso”

Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton no cree que haber abucheado a Max Verstappen este fin de semana en Silverstone sea bueno. El británico sostiene que deben estar por encima de estas cosas y recuerda que la actitud de unos pocos no habla por toda la afición en general. Eso sí, entiende que algunos de sus seguidores todavía sientan algo de dolor por lo sucedido el año pasado.

Verstappen fue abucheado en su llegada a Silverstone este jueves y su recibimiento durante el resto del fin de semana tampoco ha sido ideal. Lo mismo sucedió con Hamilton en Zandvoort, pero el siete veces campeón del mundo remarca que no vale la pena pitar al adversario de tu piloto favorito.

Somos mejores que eso, no creo que necesitemos los abucheos. Tenemos grandes aficionados, que sienten las emociones y los altibajos, pero no estoy de acuerdo con los pilotos. No lo necesitamos y creo que deberíamos apretar a todos aquí, no marca la diferencia un abucheo. Ellos han cometido un error, o como se diga. Aprecio el apoyo, pero algunos aún sienten el dolor del año pasado”, ha comentado Hamilton.

Por otro lado, Hamilton cree que la estrategia en clasificación no fue la mejor a la hora de preparar la última vuelta. El británico sostiene que la temperatura no era ideal en esos momentos y se tuvieron que conformar con ser quintos. Eso sí, es una buena posición de salida y cuentan con un buen coche, aunque luchar por la victoria no será demasiado fácil.

“En lluvia teníamos opciones de luchar por la primera línea de la parrilla, pero me pidieron que frenara y esperase a la última vuelta. Tuvimos mala suerte y tenía grandes esperanzas con esta increíble afición. Me estaba sintiendo bien, por lo que esperaba ir más rápido. Estaba mejorando dos décimas, pero paré y perdí demasiada temperatura en la vuelta de enfriamiento”.

“De cara a mañana, si salimos quintos, hace que todo sea más duro para nosotros, pero tenemos un buen coche de carreras. Vamos a seguir trabajando y no es un mal lugar para empezar, en las últimas carreras estaríamos contentos. No sé si seremos capaces de luchar por la victoria, los Red Bull son muy rápidos en seco y también en las rectas”, ha finalizado.