Hamilton sube al podio en casa: “Lo he dado todo”

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton ha cerrado el podio del Gran Premio de Gran Bretaña y ha vuelto a conseguir una bonita recompensa en su carrera de casa. El británico ha hecho un carrerón frente a su afición y ha protagonizado una bonita lucha final por la tercera posición de la parrilla.

Hamilton ha hecho una espectacular salida después de la bandera roja para ponerse en la tercera posición. Después, se ha beneficiado de los problemas de Max Verstappen y del buen ritmo con sus neumáticos para intentar dar caza a los Ferrari. Sin duda, la mayor recompensa es haber podido celebrar frente a su público.

“Antes de nada, agradecérselo a los aficionados. L a mayor cantidad de aficionados en la historia de Reino Unido. Gracias a todos por vuestro apoyo. No se ve esto en ninguna parte del mundo, es literalmente el mejor grupo que vemos. Estoy agradecido por ello. Lo he dado todo, he intentado alcanzar a esos Ferrari. Enhorabuena a Carlos, eran demasiado rápidos para nosotros”, ha afirmado en las entrevistas post-carrera.

Lewis reconoce que todavía les falta algo de ritmo para estar a la altura de Red Bull y Ferrari. No obstante, cree que Mercedes ha dado un paso importante con las mejoras que ha traído a Silverstone y eso les hace soñar con cosas grandes.

“Al final estaba esa batalla con Checo. Esos chicos eran demasiado rápido en las rectas para mí, pero estoy muy agradecido por todo el trabajo que ha hecho el equipo para traer mejoras y estar un paso más cerca. Hay que seguir empujando“, ha apuntado.

“Hemos perdido algo de tiempo en la parada y luego estaba siguiendo y siguiendo, pero el ritmo con los nuevos juegos de neumáticos no era bueno. Al final es difícil cuando tienes un Red Bull por detrás que es tan rápido en las rectas… Estar en el podio es un grandísimo bonus para nosotros”, ha añadido.

A partir de ahora, el piloto británico quiere seguir empujando para continuar con la tendencia positiva. El objetivo es dar pasos adelante en las próximas carreras para volver a su estado de forma habitual.

“Me alegro de que todos el mundo esté bien después del accidente de la primera vuelta. Gracias a todo el mundo. Vamos a seguir empujando y a seguir intentando ser lo mejor que podemos ser. Os mando toda la positividad”, ha comentado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.