Helmut Marko: “Unas palabras no son razón para destruir la trayectoria de Vips”

Vips
Juri Vips en el Gran Premio de Austria 2022 | Fuente: Getty Images

Hace unas semanas salían a la luz unos comentarios racistas por parte de Jüri Vips. Red Bull decidió, casi al instante, apartar al joven de su programa y relegarlo como piloto reserva del equipo austriaco.

El estonio utilizó un lenguaje racista durante un streaming en Twitch. Con él estaba Liam Lawson, quien se limitó a decir que no debía decir esas cosas. Red Bull, que no tolera ningún comportamiento así, dejó de apoyarlo al momento. De este modo, ya no financia su temporada en Fórmula 2.

Hitech GP decidió continuar con él. Se llevó todas las miradas en Silverstone, carrera que llegó después del despido, donde consiguió un sexto puesto. En Austria también entró en los puntos en ambas carreras. La Fórmula 2 no apoyó este movimiento y aseguró que iba a seguir “la situación muy de cerca”.

Por primera vez desde que se desató esta polémica, Helmut Marko ha hablado del ya ex piloto de Red Bull. “Quiero ser claro. Jüri Vips no recibe ninguna clase de apoyo de Red Bull. Uno tiene que ser responsable por sus acciones y como resultado de las suyas, nuestra colaboración ha terminado”, comentaba en una entrevista para ORF Tirol.

Al mismo tiempo, el asesor del equipo austriaco cree que unas palabras como estás no deben hundir la carrera de nadie. “Claro que unas palabras no son razón para destruir la trayectoria de un atleta talentoso, especialmente después de que se haya disculpado. Pero hay algunas tendencias a nivel mundial”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.