Kevin Magnussen: “Nuestra actualización podría ponernos al frente de la zona media”

Ambos monoplazas de Haas en Austria | Fuente: @HaasF1Team

Haas F1 es el único equipo de la parrilla que aún no ha introducido actualizaciones en su monoplaza. Algunas carreras se quedaron rezagados, pero en Silverstone y Austria volvieron a ver la luz.

Mick Schumacher consiguió sus primeros puntos en Fórmula 1 en Gran Bretaña con un octavo lugar. No olvidará el fin de semana en el Red Bull Ring, ya que consiguió su mejor resultado hasta la fecha, sexto. Tuvo tres días realmente buenos a bordo del VF-22.

Kevin Magnussen no se quedó corto. En Silverstone llegó al décimo lugar, mientras que en la Sprint de Austria fue séptimo y en la carrera, octavo. Suma 22 puntos en el Mundial y no está muy lejos del décimo lugar que ocupa Fernando Alonso.

Sorprende que Haas no haya mejorado su coche y vuelva a ser competitivo entre la zona media. Además, ya están por delante de AlphaTauri en el Mundial de Constructores. “Es emocionante, pero a veces hay que tener cuidado con estas actualizaciones”, comentaba Magnussen sobre este coche sin mejoras, según publica GP Fans.

El danés piensa que los equipos de su alrededor no han dado un salto impresionante con sus respectivas actualizaciones. Aston Martin, por ejemplo, fue el más innovador, copiando a Red Bull, y sigue penúltimo. Por eso, Magnussen confía en que pueden liderar la zona media. “Los otros equipos no parecen haber encontrado mucho y, con suerte, podemos encontrar algo con los nuestros. Pero no es que esté esperando un gran cambio en la imagen. Si puedes dar un pequeño paso adelante, eso es bueno”.

Haas consiguió colar uno de sus coches por delante del McLaren de Lando Norris, mientras que solo un Alpine quedó por delante de Schumacher. Con su octavo puesto, Magnussen vio la bandera de cuadros por delante de Daniel Ricciardo. Por todo esto, el danés es positivo con las actualizaciones que están por llegar.

“Nadie sabe lo que es posible, pero ciertamente en Austria fuimos el cuarto o quinto equipo más rápido. Ciertamente, Alpine, McLaren y nosotros mismos nos veíamos muy fuertes en ese medio campo. Si podemos quedarnos con ellos, sería un gran salto para nosotros. Estamos a la par con ellos ahora y no tenemos una actualización. Entonces, con suerte, cuando obtengamos esa actualización, nos puede poner al frente de ese mediocampo”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.