La “broma” de los límites de pista en Austria

Max Verstappen con el champán en el podio | Fuente: Getty Images

La FIA vió 43 incidentes por límites de pista en Austria. La abundancia de sanciones y advertencias frustró enormemente a los pilotos que lo calificaron como “una broma” o “un poco estúpido”.

El Red Bull Ring es una de los circuitos donde los pilotos más se salen del trazado debido a sus escapatorias de asfalto. Es por ello que, los nuevos dirigentes de la FIA quisieron adoptar medidas más estrictas definiendo el límite de pista como la línea blanca. Y así fue, sancionaron todas y cada una de las acciones que se salieron del límite.

Durante la clasificación del viernes se borraron muchos tiempos debido a esta nueva política, pero lo fuerte vino el domingo. Los comisarios borraron 43 tiempos de vuelta y sancionaron con cinco segundos a cuatro pilotos: Vettel, Gasly, Zhou y Norris. Tantas sanciones desesperaron a muchos y algunos pilotos no han dudado en opinar sobre el tema de moda.

Por ejemplo, el vigente campeón Verstappen comentó: “El debate de los límites de pista este fin de semana ha sido un poco broma, no solo en la F1, sino en la F2 y la F3. Es fácil decirlo desde fuera, sí, pero hay que mantenerse dentro de la línea blanca. Parece muy fácil, pero no lo es, porque cuando pasas a esa velocidad por las curvas algunas son ciegas. Los neumáticos se desgastan y hay un poco más de subviraje así que es fácil pasarse de la línea”.

Uno de los sancionados, Lando Norris, dijo que “entiende perfectamente” la razón por la que se sanciona en las dos últimas curvas, pero no entiende la razón por la que le sancionaron en la primera curva. “Me castigaron por una maniobra en la curva 1, donde se perdía tiempo y no se sacaba ventaja”.

“Me castigaron por una maniobra en la curva 1, donde bloqueé el neumático delantero y golpeé la salchicha. Perdí como un segundo y me sancionaron igualmente. Es un poco estúpido, algunas infracciones lo son. Y sí, así es la vida y nos puede pasar a todos, pero queremos consistencia”, continuaba el piloto británico para finalizar.