La FIA responde a las críticas por los límites de pista

La parrilla de Fórmula 1 en Austria | Fuente: Getty Images

Los pilotos se quejaron de las 43 sanciones que impuso la FIA por límites de pista durante el Gran Premio de Austria. Parece que lo importante este fin de semana era estar pendiente de eso y no la competición en sí.

La Fórmula 1 no fue la única categoría que se vio perjudicada por este aspecto. También pilotos de Fórmula 2 y Fórmula 3 lo sufrieron. El caso más sonado fue el de Roberto Merhi, quien recibió una sanción de cinco segundos por superar los límites de pista en cuatro ocasiones. Lo mejor, es que los comisarios no fueron capaces de encontrar ese cuarto vídeo. Solo uno en el que el español pisaba la banana de la curva uno, evidentemente perdiendo tiempo.

La Federación Internacional de Automovilismo ha respondido a las críticas de las pilotos, después que Lando Norris, Guanyu Zhou, Pierre Gasly y Sebasitan Vettel fueran sancionados con cinco segundos por estas infracciones. Además, recibieron un punto de penalización en su Superlicencia.

Antes del Gran Premio, Sergio Pérez fue victima de otra sanción teniendo que tomar la salida desde la decimotercera posición en la Sprint. Un portavoz de la FIA enfatizó que el control de los límites de pista en Austria “fue consistente con todas las carreras anteriores de este año”, según publica RacingNews365.com.

El portavoz añadió que la línea blanca que bordea el asfalto se utiliza como límite definido de la pista, y citó el artículo 33.3 del Reglamento Deportivo, que establece que los pilotos reciben dos ‘strikes’ por cruzar la línea blanca con las cuatro ruedas, seguido por una bandera blanca y negra por la tercera infracción, y remisión a los comisarios deportivos por cada infracción posterior.

Acerca de Jaime Chico 4521 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.