La Policía de Northamptonshire avisa de una posible invasión de pista en Silverstone

Circuito de Silverstone | Fuente: @F1

La Fórmula 1 espera que unas 400.000 personas se acerquen a Silverstone para vivir el Gran Premio de Gran Bretaña, pero el domingo se podría vivir un feo episodio.

La Policía local afirma haber obtenido información “creíble” de que se están planeando unas manifestaciones para interrumpir la carrera del domingo. Se ha advertido de una posible invasión a pista durante la misma.

El inspector jefe del evento, Tom Thompson, instó a los manifestantes a no invadir la pista. “Hemos recibido información creíble de que un grupo de manifestantes está planeando interrumpir el evento y posiblemente invadir la pista el día de la carrera”.

“En primer lugar, quiero hacer un llamamiento directo a este grupo de personas y pedirles encarecidamente que no se pongan en peligro a sí mismos, a los pilotos, así como a los numerosos comisarios, voluntarios y personas del público”, comentaba Thompson en el comunicado, según recoge Motorsport.com.

El inspector advierte de que pueden poner en riesgo su vida en caso de saltar a la pista. “Entrar en una pista mientras hay coches rodando es extremadamente peligroso: si siguen adelante con este plan imprudente, están poniendo vidas en peligro. Protestar es, por supuesto, un derecho humano de todos en este país . Estamos más que contentos de hablar con ustedes para ayudarles a facilitar una protesta pacífica en el circuito. Sólo les pedimos que no creen una situación que ponga vidas en peligro”.

El medio citado anteriormente se puso en contacto con la FIA, pero no quisieron hacer comentarios porque es un tema policial. Hace dos años, cuatro manifestantes del grupo ecologista Extincion Rebellion fueron detenidos por acceder, ilegalmente, al circuito y desplegar pancartas. En 2003, el GP de Gran Bretaña fue interrumpido cuando el sacerdote católico Cornelius Horan corrió por la pista en la recta del Hangar en la vuelta 11 de la carrera mostrando pancartas religiosas.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.