La sprint de Austria: una nueva oportunidad para Williams y sus mejoras

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Nicholas Latifi se ‘coló’ en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña en la Q3 y a punto estuvo de sumar puntos. La parte positiva es que Alex Albon se encuentra bien tras su accidente en la primera vuelta de Silverstone. El objetivo en Austria es aprovechar las mejoras de Silverstone y sacar rédito de la carrera al sprint.

Williams llevó mejoras en el coche de Albon al circuito británico, aunque fue Latifi quien sorprendió en una clasificación en mojado y se metió entre los diez mejores. Supo esquivar los accidentes de la primera curva, pero después no fue capaz de mantener el ritmo y salió de Silverstone sin puntos. El canadiense, eso sí, vio la línea de meta, aunque en la duodécima posición.

Albon fue uno de los involucrados en el accidente inicial. El británico-tailandés frenó al encontrarse delante el accidente entre Guanyu Zhou y George Russell, lo que le llevó a chocar de frente contra el muro y posteriormente recibir algunos golpes laterales. Afortunadamente, el de Williams recibió el alta unas horas después y el equipo con sede en Grove reconoce que “la seguridad moderna en el automovilismo salva vidas”.

Alex Albon

La carrera de Albon en Gran Bretaña duró apenas unos metros, ya que su accidente le obligó a abandonar y a ser trasladado al hospital. El británico-tailandés fue el encargado de comunicar que se encontraba bien a través de sus redes sociales y aseguró tener ya la mirada puesta en la carrera de Austria de este fin de semana.

Todo bien, las mascotas están bien, pero lo más importante es que me alegro de que Zhou esté bien. Gracias al personal médico y a todo el mundo por los mensajes. Ojos ya puestos en Austria”, escribió en su cuenta de Twitter.

El objetivo en el Red Bull Ring no puede ser otro que volver a la senda de los puntos, pues hasta ahora solo ha sumado tres en su casillero. Lo cierto es que las dos veces que Alex ha corrido en Austria en Fórmula 1, ninguna de ellas ha puntuado.

An FIA Medical Delegate checks on Alexander Albon of Thailand driving the Williams FW44 Mercedes after he runs off the track after a crash at the...
Alex Albon en Silverstone | Fuente: Getty Images

Nicholas Latifi

Latifi tuvo su mejor clasificación en Fórmula 1 en Silverstone al meterse en Q3. La lluvia jugó a su favor precisamente en un fin de semana en el que su equipo había apostado por Albon para introducir mejoras y también después de que se rumorease que Oscar Piastri ocuparía su asiento durante el resto de la temporada.

En la carrera no supo o no pudo aprovecharlo, pues el ritmo del Williams en seco era inferior al de sus rivales. Solo pudo ser duodécimo y no pudo conseguir sus primeros puntos de la temporada, pese a haber estado más cerca que nunca.

“Me dije a mí mismo: ‘Solo intenta aguantar tanto como puedas’. Estaba apretando a fondo, sin gestionar. Luego simplemente sucumbes al ritmo natural del monoplaza una vez que se separan los coches y se estira la parrilla, sin opción de DRS. La realidad es que todavía estoy en el décimo coche más lento de la parrilla y es una pena. Nos faltaba mucha carga aerodinámica”, afirmó al terminar la carrera en Motorsport.com.

Nicholas Latifi of Canada driving the Williams FW44 Mercedes leads Valtteri Bottas of Finland driving the Alfa Romeo F1 C42 Ferrari on track during...
Nicholas Latifi en Silverstone | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.