La victoria que Leclerc necesitaba llegó en Austria: “Finalmente una buena carrera”

Charles Leclerc necesitada victoria Austria | Fuente : Twitter @Charles_Leclerc

Charles Leclerc se hizo con el primer puesto en el Red Bull Ring después de una mala racha. Esto da al piloto algo de esperanza para lo que queda de temporada.

“Cada vez que llego a una nueva carrera tengo una sonrisa en mi rostro y he seguido siendo optimista. Obviamente con una carrera dura tras otra, sentía que todo estaba en mi contra. Finalmente tuvimos una buena carrera y se siente bien conseguir una victoria nuevamente”, comenzaba Leclerc para la edición italiana de Motorsport.com.

Aunque la temporada no pudo empezar mejor, las últimas carreras para el monegasco han estado llenas de problemas que le han retrasado en su lucha por el título. Tras la cuarta posición en Silverstnone, una quinta en Canadá y el abandono de Azerbaiyán, el piloto de Ferrari estaba un poco cabizbajo. El primer puesto en Austria ha significad un chute de alegría.

“Ha sido la primera vez que hemos sido un poco más rápidos. No es del todo sorprendente porque hemos estado trabajando muy duro, aunque la sorpresa probablemente llegó del sábado al domingo, porque en la sprint Red Bull también parecía ser muy fuerte. En la carrera parece que cogimos más ritmo en comparación a ellos, lo que fue una buena sorpresa”, explicaba el piloto monegasco.

Además, como decía Leclerc en el Red Bull Ring, se pudo apreciar la gran velocidad que tenían los Ferrari, siendo más rápidos que los Red Bull. Desde el comienzo han estado batallando entre ellos, pero los tifosi no conseguían sobrepasarlos, hasta el fin de semana pasado. La dominancia de los Ferrari fue clara y eso se debió en gran parte a las mejoras añadidas.

“Recibimos un paquete en Barcelona y luego tuvimos otra actualización en Silverstone y siempre en la dirección correcta. Creo que el rendimiento ha sido excelente desde Australia, aparte de Miami, donde estábamos un poco más atrás en comparación con Red Bull. He sido fuerte en las últimas cinco carreras, pero simplemente no habíamos podido amarrarlo todo. Así que es genial que ahora hayamos tenido una carrera normal”, finaliza el piloto de Ferrari.