Lando Norris, del lado de Ricciardo: “Siento que el MCL36 es un coche complicado de manejar”

Ricciardo y Norris en el GP de Austria | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo tan solo ha sumado 17 puntos en lo que llevamos de temporada, mientras que Lando Norris alcanza los 64 y lucha con los Mercedes por el quinto puesto del Mundial de Pilotos.

El británico tiene una gran relación con su compañero y ha querido salir en su defensa. Norris entiende que Ricciardo tengas tantos problemas porque el MCL36 es un coche complicado de conducir y requiere una técnica especial. “Puedo entender algunos puntos. Siento que es un coche complicado de manejar”, comentaba según recoge Motorsport.com.

Norris dice que no solo le ocurre a Ricciardo. Durante su estancia, Carlos Sainz también destacó lo complicado que ponerse a los mandos de un McLaren, aunque le cogió el truco rápido. “Creo que nuestras características también las hemos tenido en los últimos años, e incluso Carlos lo dijo, son bastante específicas y únicas”.

El joven británico asegura que este 2022, McLaren ha mejorado en ese aspecto. “El año pasado, diría que tuvimos más de eso, y luego no es fácil adaptarse. Como sostener el freno en algunos tipos de curvas en las que no sientes que quieres sostener el freno, y luego haciendo lo contrario en otros rincones”.

Norris asegura que tampoco ha sido sencillo para él, pero sus resultados reflejan el gran piloto que es. “Especialmente con este año, el coche es muy diferente. Y algunas de las características que teníamos el año pasado desaparecieron, y hemos introducido algunas otras características. Y he tenido que cambiar mi estilo de conducción”.

Así que, al mismo tiempo, también tuve que adaptarme a él. No es solo porque he estado con McLaren durante cuatro años conozco este coche de adentro hacia afuera. Tuve problemas al comienzo de la temporada. Así que entiendo ciertas partes de la lucha de Ricciardo”.

Norris reconoce que está dispuesto a ayudar a Ricciardo en todo momento. “Miramos los datos de los demás todo el tiempo. Nos hacemos preguntas todo el tiempo. No es algo que probablemente quieras hacer, digamos, es hacerle preguntas a alguien más. Pero nos ayudamos mutuamente tanto como podemos”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.