Laurent Rossi: “Creo que Alonso y Piastri estarán en la parrilla de 2023”

Laurent Rossi en la RDP de Francia | Fuente: Getty Images

Alpine continúa con su dilema sobre como alinear a sus pilotos en 2023. Concretamente, a Fernando Alonso, pendiente de una posible renovación, y a Oscar Piastri, quien podría salir cedido.

El equipo francés, después de que se convirtiera en Campeón de la Fórmula 2 en su temporada de debut, quiere al australiano en uno de sus coches, pero es posible que no sea en 2023 y quizás tampoco en 2024. Lo ideal para Alonso sería continuar dos temporadas más en Fórmula 1 y eso retrasaría demasiado el debut de Piastri, por lo que podría salir cedido.

“Bueno, con Fernando, su contrato termina este año, así que obviamente estamos hablando con él. Estamos construyendo diferentes escenarios para él y para Óscar. La idea es que los dos son pilotos deben estar en la parrilla, y nos encantaría que estuvieran al volante de un F1 el año que viene”, comentaba Laurent Rossi, director general de Alpine, en la rueda de prensa de Francia.

Se negó a ampliar detalles, pero Rossi respondía “creo que sí” al ser preguntado por si ambos estarán en la parrilla de 2023. Justificó su respuesta asegurando que, los acuerdos que se están negociando eran “muy plausibles, muy sensatos y que imaginamos que serán satisfactorias para ambos pilotos”.

Piastri podría salir del equipo, pero Rossi deja claro que le quiere de vuelta. “Estamos abiertos a ceder a Oscar a otro equipo, siempre y cuando vuelva. Hemos invertido mucho en él, creemos en él, y por eso es nuestro piloto reserva. Es un talento muy prometedor, nos encantaría que ese talento diese resultados en nuestro equipo”.

Al único equipo que podría caer Piastri sería Williams. Jost Capito no descarta esta opción, ya que cada vez está más cerca la salida de Nicholas Latifi. “Creo que, si la cesión es la mejor opción para nosotros, entonces lo consideraremos, pero si tenemos otra solución más beneficiosa, entonces iríamos a por esta”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.