Lawson reemplaza a Vips como piloto reserva de Red Bull

Liam Lawson en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Liam Lawson es el nuevo tercer piloto y piloto reserva de Red Bull tras el reciente despedido de Jüri Vips de la estructura. El neozelandés asciende dentro de la marca de bebidas energéticas y también será el encargado de subirse al RB18 en una sesión de entrenamientos libres de esta temporada.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha anunciado que Lawson será el elegido para reemplazar a Vips, quien fue recientemente despedido por uso de lenguaje racista. El británico está contento con su nuevo piloto reserva, el cual ha mostrado un muy buen rendimiento en categorías inferiores y recuerda que ellos siempre han querido dar oportunidades a los jóvenes talentos.

Lawson ascenderá al rol de tercer piloto tras el anuncio de Jüri Vips. Tenemos muy buenos jóvenes talentos que prometen mucho y ya lo estamos viendo en categorías inferiores. La política de Red Bull siempre ha sido darles oportunidades a los jóvenes talentos, quienes sin ellas, no habrían sido capaces de progresar en sus carreras”, ha explicado Horner.

En lo que al resto de la Academia respecta, Horner recuerda que todavía siguen de cerca a un Jehan Daruvala que realizó un test con McLaren la semana pasada. El británico sostiene que también están atentos al progreso de Dennis Hauger y Ayumu Iwasa en su primera temporada de Fórmula 2, en la cual han cuajado grandes actuaciones, pero aún les falta consistencia.

“También tenemos otros pilotos, Jehan está haciendo un gran trabajo y estamos siguiendo su progreso con mucho interés. Sigue siendo un piloto joven de Red Bull, aunque haya hecho un test con otro equipo. Tenemos otro ojo puesto en Hauger, que está trabajando para conseguir la Superlicencia”.

Iwasa es otro que está mostrando un gran potencial, durante sus dos últimos años en dos categorías diferentes. Jonny Edgar también está de vuelta tras haber superado una enfermedad muy dura. Sin salir de la Fórmula 3, hay que decir que Isack Hadjar está haciendo un trabajo increíble. Sin duda, tenemos una gran cantidad de estrellas prometedoras con nosotros”, ha finalizado.