Leclerc clasifica segundo en Austria: “Los tres hemos estado muy cerca”

Charles Leclerc en Austria. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc ha clasificado por novena vez esta temporada en primera línea, aunque en Austria saldrá segundo y no desde la Pole. En líneas generales, el monegasco está contento con su actuación y felicita a Max Verstappen por haber sido ligeramente más rápido que él este viernes. Eso sí, mañana y el domingo llega la hora de la verdad y deberán hacer un buen trabajo para sumar buenos puntos.

Leclerc se mantiene como el clasificador más regular en lo que llevamos de temporada. El de Ferrari, en todas las Q3 en las que ha estado, ha firmado como mínimo un tercer puesto y en nueve de ellas, se ha metido entre los dos primeros. Su rendimiento a una vuelta ha sido muy bueno, al igual que hoy, pero esta vez no ha podido con Verstappen. Eso sí, todavía no se han repartido los puntos e irá a por todas mañana.

Creo que los tres hemos estado muy cerca y ha sido emocionante. Hemos tenido que poner de nuevo los neumáticos en temperatura tras la bandera roja y Max ha hecho un tiempo más rápido que yo, por lo que hay que felicitarle. Espero que la clasificación al sprint también sea interesante mañana”, ha declarado Leclerc.

En los cinco últimos fines de semana, el punto más débil de Leclerc, pero especialmente de Ferrari han sido las estrategias. Las decisiones que ha tomado su equipo desde el muro no han sido las mejores y esto lo ha condicionado más de una vez, al igual que la fiabilidad en España y Azerbaiyán. Por ello, espera que al menos la clasificación al sprint de mañana sea limpia, sin incidentes, para que así puedan coger confianza para el domingo.

“Mañana y el domingo quiero tener una buena carrera. Llevamos cinco fines de semana en los que ha sido algo desastroso. Esperamos que sea un día limpio y poder conseguir los puntos que merecemos en estos próximos dos días”, ha finalizado.