Leclerc, despreocupado con Red Bull para mañana: “Nos centramos en nosotros mismos”

Charles Leclerc en Hungría. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc se ha tenido que conformar con el tercer puesto en la clasificación de Hungría. El monegasco se ha quedado detrás de Carlos Sainz y mañana tratará de escalar y recortar puntos en la lucha por el Mundial desde la segunda fila de parrilla. Ha sido un buen resultado conjunto para Ferrari, pero la hora de la verdad es mañana.

Leclerc no ha tenido una clasificación ideal. El monegasco no ha brillado a la hora de empezar su vuelta de Q3 y ha perdido dos décimas con Sainz. Finalmente, sólo ha podido recuperar una y eso le ha hecho caer ante su compañero de equipo en sábado por tercera vez esta temporada. Lo bueno es que al menos sólo se ha visto sorprendido por George Russell y mañana saldrá tercero.

Con la debacle de Red Bull, Leclerc siente que tienen una buena oportunidad para recortar puntos mañana en el Mundial. Eso sí, tienen que hacer su propia carrera y pensar solamente en ellos. Este sábado no ha sido el mejor para Ferrari, quienes han sufrido más de lo esperado con los neumáticos.

Nos centramos en nosotros mismos, y no ha sido un buen día. He tenido muchos problemas con los neumáticos, no he podido ser consistente a la hora de ponerlos en su ventana de funcionamiento”, ha declarado Leclerc. 

Leclerc ha sido incapaz de mostrar su mejor versión a la hora de la verdad y se le ha escapado además de la Pole, un puesto en la primera línea de la parrilla. El monegasco espera tener una mejor actuación mañana en carrera y confía en acabar, al menos, una posición por delante de su lugar original de salida.

“No he podido hacer una buena vuelta, lo miraremos detenidamente, pero seguro que tenemos ritmo para estar más arriba mañana. Esperemos tener un mejor domingo, el ritmo está ahí, y tenemos que entender qué es lo que ha pasado con los neumáticos. Seguro que mañana podemos remontar”, ha finalizado.