Leclerc hace la pole en Francia con la ayuda de Sainz

Charles Leclerc durante los FP1 del GP de Francia 2022 | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ha logrado hacer la pole en el circuito Paul Ricard. El piloto monegasco ha sido ayudado de manera clara por su compañero de equipo, Carlos Sainz, que le dio un rebufo importantísimo en la vuelta definitiva. Aún así, Ferrari ha parecido muy rápido al menos a una vuelta, pero falta ver cómo será su rendimiento en carrera.

La primera línea la completará Max Verstappen que se ha quedado a algo más de tres décimas y media de Leclerc. El neerlandés ha estado a punto de ser superado por su compañero de equipo, que ha protagonizado una gran recuperación durante el fin de semana y se ha quedado a menos de una décima de clasificar por delante del vigente campeón.

Ha sido una clasificación sin incidentes ni banderas rojas como viene siendo habitual en el circuito Paul Ricard. La sesión ha sido especialmente decepcionante para Mercedes. El equipo alemán esperaba mejorar de manera notable en este Gran Premio y se han vuelto a quedar muy lejos de la cabeza. A pesar de ello, han vuelto a ser el tercer equipo de la parrilla con sus pilotos clasificando cuarto y quinto, respectivamente. Hamilton ha sido el más rápido de los dos.

En la zona media de la parrilla, la cosa sigue estando muy apretada y todo depende de un par de décimas. Fernando Alonso y Norris han vuelto a dar el máximo rendimiento que tiene su monoplaza y han liderado el grupo medio con la sexta y séptima posición. Tsunoda, Sainz y Magnussen han completado las diez primeras posiciones a pesar de que los dos últimos saldrán en el fondo de la parrilla por cambiar motor.

Las grandes decepciones han sido los dos pilotos que corrían en casa, Esteban Ocon y Pierre Gasly. Ambos han quedado muy por detrás de sus compañeros y en el caso del piloto de AlphaTauri, no ha conseguido pasar de Q1. El piloto de Alpine ha quedado duodécimo y ha vuelto a ser sobrepasado por Alonso en clasificación.