Leclerc lidera unos Libres 2 en Hungría con un gran rendimiento de McLaren

Charles Leclerc en Hungría. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc ha cerrado los Libres 2 del Gran Premio de Hungría en lo más alto. El monegasco ha liderado una tarde en la que McLaren ha sorprendido con el segundo puesto de Lando Norris. Buenas sensaciones para los de Woking, quienes han dividido a los Ferrari con Carlos Sainz tercero. Fernando Alonso ha tenido un buen desempeño con el cuarto puesto.

La sesión empezó con casi todos los pilotos con el neumático medio, entre ellos, los dos Ferrari. Los italianos fueron los más rápidos con estas ruedas y Leclerc marcó el mejor registro con un tiempo de 1:18.911, seis décimas por delante de Sainz. Los Red Bull estaban muy por detrás de sus rivales, quienes parecen tener la iniciativa en este circuito. Max Verstappen era el más rápido de los dos.

Todos fueron con el medio salvo los dos Williams (quienes fueron a por el blando), los dos McLaren y Esteban Ocon (estos tres últimos montaron el duro). Las sensaciones con las ruedas de color amarillo fueron sorprendentes, con grandes tiempos de Sebastian Vettel, quien fue el mejor del resto. Alonso no estaba lejos de él, con el sexto lugar, ni tampoco Valtteri Bottas ni el compañero de equipo del alemán, Lance Stroll.

Lo más sorprendente con el neumático medio fue ver a los dos pilotos de Mercedes tan atrás. Lewis Hamilton y George Russell se quedaron a dos segundos del mejor tiempo de Leclerc, lo cual sorprendió y mucho a ambos pilotos. Había mucho que mejorar en el garaje de las flechas plateadas, quienes ya tenían ganas de ver su ritmo a una vuelta con el neumático más blando.

Al igual que con el neumático medio, Leclerc fue el más rápido en las simulaciones a una vuelta, con un tiempo de 1:18.445, dos décimas mejor que un Norris que fue la sorpresa de la sesión con el segundo lugar. El joven británico dividió a los Ferrari, pues Sainz fue tercero, justo por delante de Verstappen. Daniel Ricciardo también tuvo un gran desempeño con ese compuesto más blando con un quinto puesto.

Daniel Ricciardo en Hungría. Foto: McLaren Racing.

Los Mercedes estuvieron desaparecidos en esta sesión, con Russell octavo, por delante incluso de un Sergio Pérez que tuvo también muchos problemas y fue noveno. La otra flecha de plata, la de Hamilton se quedó en undécimo lugar, aunque cabe mencionar que se encontró con tráfico cuando estaba mejorando sus tiempos.

Alonso tuvo buenas sensaciones también a una vuelta y se quedó con el sexto mejor tiempo, por delante de Vettel, quien estaba muy contento con su coche en uno de los viernes más óptimos de la temporada para él. Valtteri Bottas aprovechó esta hora de rodaje tras dejar su asiento a Robert Kubica esta mañana y su rendimiento a una vuelta fue bueno, con el décimo puesto.

En las simulaciones de tandas largas se probaron los tres tipos de compuestos. Este fin de semana parece que el blando también puede funcionar durante la carrera y los equipos han querido obtener buena información. En Ferrari y Red Bull el medio ha sido el neumático que más han trabajado, mientras que McLaren se ha decantado por el duro, aunque también han ido a por el más blando durante algunas vueltas.

Con los Libres 2 ya finalizados, los pilotos miran al sábado, donde está previsto que llueva durante la mayor parte del día. Se avecina una clasificación sobre mojado, pero de cara al domingo, el trabajo ya está bien hecho con buenos datos en tandas largas. Sin duda, el último fin de semana antes de las vacaciones va a ser muy interesante.