Liam Lawson consigue una trabajada victoria en Paul Ricard

Liam Lawson durante la Sprint Race de Francia | Fuente: Getty Images

Victoria para el tercer hombre de Red Bull en la Sprint Race de la Fórmula 2 en Paul Ricard. El podio lo completaron Jehan Daruvala, Théo Pourchaire, aunque el francés fue penalizado horas más tarde y cae a la séptima posición.

Jehan Daruvala reaccionó bien al semáforo. Liam Lawson estuvo algo peor bajando al tercer lugar, siendo adelantando por Marcus Armstrong. Théo Pourchaire avanzó varias posiciones, cuarto en las primeras cinco curvas, incluido un gran adelantamiento a Felipe Drugovich.

La emoción la puso Lawson en la cuarta vuelta cuando superó por dentro de la curva nueve a Marcus Armstrong, recuperando de esta manera la segunda posición. Pourchaire quiso pescar en río revuelto, pero tuvo que esperar. Continuaron los problemas para Richard Verschoor, con cuatro vueltas perdidas, además no pudo arrancar en la vuelta de formación.

El coche de seguridad se desplegó en la novena vuelta. Enzo Fittipaldi entró con todo en la curva ocho golpeando a Roberto Merhi. El brasileño dañó su monoplaza, se quedó en mitad de la curva y tuvo que decir adiós a la cita. Amaury Cordeel no pudo evitar al Charouz Racing y rompió la suspensión trasera de su VAR.

El toque entre Fittipaldi y Merhi, ambos acabaron fuera de carrera, el español más tarde | Fuente: @FIAFormula2

Daruvala comenzó a tirar muy pronto, algo que despistó a Lawson. Pourchaire empezó a sufrir con los neumáticos, mientras que Drugovich se echaba encima. Merhi caía hasta la decimoctava posición, ese coche parecía estar dañado tras el toque con Fittipaldi, más tarde dijo adiós a la carrera.

Lawson tardó tres vueltas desde que se marchó el coche de seguridad en alzarse con la primera posición. Gran movimiento en la curva ocho, apurando en la frenada y ganando el interior de la curva nueve. Sargeant se fue un poco largo en la curva once y perdió la novena plaza frente a Ayumu Iwasa.

En la decimonovena vuelta hubo lío general. Todo empezó en la curva ocho, cuando Armstrong quiso superar a Daruvala por la segunda posición. El de Hitech GP echó al indio de la pista, obligado a saltarse la chicane. En la curva once, Pourchaire era quien sacaba de pista a Armstrong.

No iba a ser el único mal fario para el neozelandés, ya que su propio compañero, Frederick Vesti, le arroyó en la última curva. Acabó en la novena posición, de luchar por el podio a esto. La victoria final fue para Lawson, mientras que el podio lo completaron Daruvala y Pourchaire. El francés perdió el podio por una sanción, finalmente, séptimo.

El lío de la undécima vuelta comenzó a partir de aquí, con Armstrong adelantando a Daruvala | Fuente: @FIAFormula2
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.