Límite presupuestario y porpoising, los temas claves en la reunión de la Comisión de F1

Ben Sulayem charlando con Verstappen en Austria | Fuente: Getty Images

La Comisión de la Fórmula 1 se reunió este pasado viernes. Mohammend Ben Sulayem ha destacado tras la reunión que el deporte vive un gran momento y están “en medio de un año histórico para la F1”.

En la reunión se iban a tratar muchos elementos claves. El primero que se nombra es el reglamento financiero. La inflación ha sido clave desde finales de 2021 afectando, por supuesto, a los equipos de Fórmula 1 y FIA. Opinan que esto crea un riesgo de incumpliendo del Reglamento Financiero si no se toman medidas.

La FIA presentó una propuesta ante la Comisión que fue aprobada por mayoría con apoyo de la FIA, Fórmula 1 y nueve equipos. Se reconoce el aumento de los costos incurridos por los equipos en 2022, lo que permite la indexación de una tasa limitada del 3,1 % y permite la capitalización de esta tasa a partir de 2023. Esto refuerza al Reglamento Financiero de cara al futuro.

Otro de los temas importantes fue la directiva técnica que aborda las preocupaciones del porpoising. Para que los equipos realicen las actualizaciones necesarias, lo que garantiza una aplicación justa de la métrica utilizada para medir la oscilación en todos los coches, la implementación de la Directiva Técnica entrará en vigor a partir del Gran Premio de Bélgica.

En cuanto al futuro, en 2023 se han aprobado unas pruebas fuera de Europa que tendrán lugar cuatro días antes del evento. Por otro lado, la normativa para la temporada 2026 está a punto de cerrarse, afirman.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.