Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Gran Bretaña 2022

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 ha sido muy especial para muchos, sobre todo para Carlos Sainz, que ha ganado su primera carrera en Fórmula 1. El de Ferrari ha hecho que sea un día inolvidable para el automovilismo español, pues es el segundo piloto de la historia del país en hacerlo. Sergio Pérez ha sido segundo y Lewis Hamilton tercero tras un domingo apasionante.

La estrella: Carlos Sainz

Hoy no ha sido el piloto más rápido, pero sí ha sido el más clínico en los momentos importantes. Sainz ha conseguido su primera victoria en Fórmula 1 después de tener la estrategia más óptima y haber adelantado a su compañero de equipo en el momento más importante. Esta vez ha tenido la suerte de su lado, esa que se necesita para ganar y no ha fallado. Gran día para él.

Sainz ha recuperado sensaciones este fin de semana, en el que ha hecho historia en el automovilismo español con su primera Pole ayer y su primera victoria hoy. El de Ferrari ha sido el segundo piloto de su país en conseguir dichos logros, después de Fernando Alonso y este evento en Silverstone será uno que nunca olvidará. Pocos lugares mejores para ganar hay.

Carlos Sainz en Silverstone. Foto: Sutton Images.

El estrellado: Max Verstappen

El holandés ha llegado a liderar la carrera en un fin de semana en el que lo tenía todo de cara. Verstappen aprovechó un pequeño error de Sainz para ponerse primero, pero pocas vueltas después, golpeó alguna pieza suela y perdió una cantidad de puntos de carga aerodinámica. Primero de todo, tuvo que parar para cubrir un pinchazo lento y luego se mantuvo a duras penas en pista para conseguir un valioso séptimo lugar.

Max no ha hecho nada mal, pero en un fin de semana que tenía tan buena pinta haberse quedado con sólo seis puntos de un séptimo puesto no deja de ser decepcionante. Lo positivo para él y su equipo, es que Pérez ha minimizado daños con el segundo puesto y además, su máximo rival en la lucha por el Mundial, Charles Leclerc, sólo ha podido ser cuarto.

La sorpresa: Mick Schumacher

Silverstone ha sido la primera victoria de Sainz en Fórmula 1, pero también el circuito en el que Mick ha sumado sus primeros puntos. El inicio de temporada del alemán ha sido muy duro, en el que mostró una imagen muy decepcionante cuando su equipo tenía un buen coche. Eso sí, hoy, con todos los acontecimientos, ha mostrado un gran ritmo que le ha valido para llegar al octavo lugar.

En las últimas vueltas se ha visto algo surrealista que es al Haas de Schumacher atacar al Red Bull de Verstappen, que tenía serios daños en el coche. Eso sí, el alemán ha tenido calma y no ha querido poner estos puntos tan valiosos en riesgo. Sin duda ha sido un momento muy especial para él, por primera vez entre los diez primeros en una carrera y acaba una muy mala racha que había puesto en duda su imagen.

Mick Schumacher en Silverstone. Foto: Haas F1 Team.

El duro: Sergio Pérez

Aunque no haya sido sancionado, no se puede echar a dos rivales fuera de la pista en cuestión de dos vueltas como lo ha hecho Pérez hoy. El mexicano ha sobrepasado el límite, primero con Leclerc y luego con Hamilton, pero los comisarios no han visto conveniente una penalización de tiempo. Lo positivo para él es que ha sido segundo en una carrera en la que el coche de seguridad le ha dado opciones.

Pérez ha sido sin duda el piloto más beneficiado por el coche de seguridad, ya que cuando más necesitaba algo así, le llegó tras el abandono de Esteban Ocon. El de Red Bull aprovechó la oportunidad, pero es necesario recordar que no se puede estar echando fuera de la pista a los rivales como lo hizo el mexicano. Eso sí, si eso está permitido, veremos si Hamilton o Leclerc se toman la revancha en Austria.

El espectáculo: Hamilton VS Leclerc

Hamilton y Leclerc han dejado claro cómo se debe luchar de manera dura y limpia en una pista de Fórmula 1. Estos dos pilotos se tienen mucho respeto y aprecio dentro y fuera de la pista y lo han dejado claro este domingo. Lewis y Charles han luchado en el tramo final por la última posición del podio y han hecho vibrar a los aficionados con grandes maniobras.

Leclerc se ha defendido con todo en Brooklands y Copse durante dos vueltas, pero finalmente ha acabado cediendo en Copse. Los neumáticos duros del monegasco le han pasado factura, pero lo ha dado todo y ha vendido muy cara su piel. Los dos lo han dado todo en pista y de forma limpia, lo cual siempre es muy bonito de agradecer y más cuando Pérez ha ido más allá del límite vueltas antes.

Lewis Hamilton saluda a la afición de Silverstone. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El fin de semana en Silverstone ha sido apasionante y ha hecho vibrar a todos los aficionados en más de un momento. Además, las mejores noticias son que la Fórmula 1 no para y ya pone rumbo a Austria para correr allí la próxima semana en un evento que tendrá la segunda clasificación al sprint del año.