Los equipos vienen cargados de novedades en Paul Ricard

Carlos Sainz en el F1-75 en Paul Ricard | Fuente: @ScuderiaFerrari

Gracias a la nueva normativa, los equipos tienen la obligación de explicar cuales son las novedades que se introducen en sus monoplazas. Mercedes, Haas y Ferrari, entre otros, estrenan nuevas piezas.

Mercedes fue el primer equipo en sacar a la luz un nuevo morro delantero. El paquete al completo no se verá hasta los entrenamientos libres. Los alemanes piensan que Paul Ricard es otro de los trazados donde pueden luchar por la victoria, como pasó en Silverstone. Por supuesto, el primer objetivo es el podio.

El nuevo perfil es más plano y más refinado, lo que permite combinar mejor con el resto de la estructura del morro y el alerón delantero. El objetivo es mejorar la velocidad punta. El nuevo diseño también presenta un enfoque diferente respecto a los orificios de refrigeración en la zona delantera, aunque eso podría estar provocado por las altas temperaturas que se esperan en Francia este fin de semana.

Nuevo morro para Mercedes en el GP de Francia | Fuente: Albert Fabrega

Haas es el único equipo de la parrilla que no ha introducido mejoras hasta el momento. Francia es el sitio elegido para ver algunas piezas nuevas. Los estadounidenses han presentado un nuevo endplate, que pasa de ser horizontal a tener una forma inusual en V, separando el flujo de aire hacia arriba y hacia abajo.

El nuevo endplate de Haas | Fuente: Giorgo Piola – LAT Images

Alfa Romeo introducirá un nuevo embrague fabricado por Ferrari. En estas primeras carreras de la temporada, los suizos han tenido muchos problemas en las salidas y desde Francia podrían estar solucionados. O al menos van a intentarlo.

“Tenemos un embrague nuevo, por fin. Lo probaremos por primera vez en los entrenamientos, pero es algo en lo que Ferrari ha estado trabajando durante algún tiempo. Y ahora, por fin, tenemos algunas piezas nuevas para el embrague que deberían evitarse”, comentaba Valtteri Bottas según recoge la edición italiana de Motorsport.com.

Por último, Ferrari. Este jueves se les ha visto trabajar con un nuevo fondo plano, ya que los italianos intentan subir la apuesta en su lucha con Red Bull. La nueva pieza tan solo se ha visto en el coche de Charles Leclerc porque Carlos Sainz podría sancionar por nuevo motor. Lo más probable es que Ferrari busque validar el rendimiento con el túnel de viento.

En la presentación técnica previa de la FIA, se confirmaban también mejoras en el MCL36, que desde Barcelona no introduce grandes cambios. Actualización del pontón, así como del suelo y ajustes en el endplate del alerón trasero y en los conductos de freno, que tanto les han fastidiado desde los test incluso.

La modificación del lateral va a acompañada de una nueva disposición para el soporte de los retrovisores, una actualización del suelo y la geometría del borde que, de nuevo, «tiene como objetivo mejorar la carga global en ambos ejes mediante la redistribución de la carga alrededor del fondo». 

Los nuevos conductos de freno vienen por las altas temperaturas que se esperan en Paul Ricad, mientras que se han añadido elementos que benefician a la refrigeración. En cuanto al alerón trasero, McLaren cambia esta parte «para evitar un problema de fiabilidad tras su desgaste en las carreras anteriores».

Detalles del nuevo suelo de McLaren | Fuente: Albert Fabrega
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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.