Mattia Binotto tras un final amargo: «No funcionó pero no lo hicimos al azar»

Binotto en Silverstone | Fuente : Instagram @scuderiaferrari

El director de Ferrari, Mattia Binotto está contento por la primera victoria de Carlos Sainz y afirma que no han hecho las cosas al azar. Y aunque los tifosi se lleven a casa una buena tanda de puntos con esa victoria , el cuarto lugar de Charles Leclerc es una oportunidad perdida.

“Estoy muy contento por él. Esta victoria y ayer la pole y casi la vuelta rápida. Y aunque no ganó en Canadá porque no hizo la pole, ha sido el fin de semana perfecto para él. Quizá no el más rápido, pero ha sido consistente. Esperemos que le ayude a ganar confianza y para Ferrari es importante saber que tenemos dos pilotos con los que contar para poles y victorias”, explicaba Binotto sobre la victoria de Sainz para DAZN.

Un buen fin de semana que podía haber sido mejor si Leclerc no hubiera caído hasta la cuarta posición tras el coche de seguridad. Pero las decisiones tomadas por el equipo han llevado a este final de carrera un poco amargo. «¿Leclerc? es una oportunidad perdida. Pero aquí también tenemos que estar muy satisfechos. Primero, estaba ganando con unas pocas vueltas para el final. Estaba haciendo una gran carrera, pensando también en la salida y en cómo luchaba. El cuarto lugar es merecido quizás se podría haber hecho más, pero la amargura es fruto de circunstancia externas”, explicaba Mattia sobre la carrera de Leclerc.

Tras la carrera, había muchas cuestiones sobre la estrategia que deberían haber tomado los tifosi, como una doble parada en boxes. Binotto ha explicado las elecciones y la imposibilidad de haber realizado esa táctica durante el coche de seguridad. “¿Doble parada en boxes? No cabeno había suficiente espacio entre los coches. Carlos habría perdido más posiciones sobre a quién seguía. Tuvimos que decidir detener solo uno. Debido a que Charles estaba liderando y manteniendo su liderazgo, tenía los neumáticos más fríos de los dos, detallaba sobre la estrategia tras el coche de seguridad.

Silverstone ha sido un rompecabezas en el cual han tenido que encajar las piezas a medida que sucedían las cosas. Bandera roja, dos salidas y el coche de seguridad y, aunque parecía una carrera donde el podio estaría pintado de rojo, la rapidez de Lewis Hamilton lo ha hecho imposible. “Estábamos convencidos de que en las últimas vueltas habría una mayor degradación del blando, lo que permitiría a Charles poder recuperar y recuperar las posiciones perdidas. Así que no funcionó, pero seamos racionales. No es que en ese momento hiciéramos las cosas al azar”, finalizaba sobre la carrera Binotto.