Max Verstappen: “El segundo puesto es un resultado decente”

Max Verstappen con el champán en el podio | Fuente: Getty Images

Después de la clasificación y del ritmo en la Sprint, el fin de semana para Max Verstappen prometía ante muchos aficionados neerlandés. No pudo ser, pero se mantiene al frente del Mundial.

El piloto de Red Bull sigue perdiendo distancia en el Mundial. Leclerc ha vuelto a sumar más puntos por segunda carrera consecutiva y es que el RB18 ha sufrido la degradación que el F1-75 tenía al inicio de la temporada.

“Ha sido un día complicado, más difícil de lo esperado. Hemos sufrido bastante con los neumáticos y eso ha sido así con todos los compuestos, demasiado degradación para atacar a Charles. A pesar de todo, el segundo lugar es un buen resultado para nosotros”, comentaba Verstappen al salir del monoplaza ante los micrófonos de F1.

Al inicio de la carrera, la grada de Max Verstappen encendía unas bengalas que inundaban la pista de humo naranja. El piloto de Red Bull fue preguntado por ello. “No, es un gran color. No me importa conducir atravesándole. Ha sido un placer correr aquí, pero siento no poder darles una victoria, pero si un segundo resultado que es decente”.

Durante el resto de temporada seguirá luchando con Leclerc, algo a lo que Verstappen da la bienvenida, ya que ha disfrutado. “Sí, como ha sido toda la temporada, es agradable de ver. Nos hemos perdido tantos puntos en el campeonato, pero tenemos que entender que ha pasado”.

Verstappen no se esperaba tener una degradación tan alta en esta carrera. “Algo extraño. No tengo una respuesta ahora. Somos buenos con los neumáticos, pero no hemos acertado aquí”.

Acerca de Jaime Chico 4501 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.