Max Verstappen: “En Austria fallamos también en la configuración del coche”

Max Verstappen llegando a Pual Ricard | Fuente: Getty Images

El Campeón del Mundo fue derrotado por Charles Leclerc en el Red Bull Ring. Su velocidad en la clasificación y la Sprint era buena, pero la degradación del domingo fue un total quebradero de cabeza. El neerlandés da las razones de lo que pasó y no solo señala a los neumáticos.

Max Verstappen llega a Francia con ganas de revancha. La victoria significaría otro gran paso hacia su segundo campeonato, ya que ahora la ventaja es de 38 puntos. Antes de afrontar el fin de semana, dio el análisis de la carrera anterior. “Creo que no solo estaba relacionado con los neumáticos. También la forma en que configuramos el monoplaza, no solo desde la configuración, también el paquete del coche, creo que no fue correcta en Austria, lo cual descubrimos”.

El piloto de Red Bull confía en que su equipo haya aprendido lo suficiente de cara a esta semana. “Así que espero que con las cosas que aprendimos, en general, creo que seremos más competitivos”.

El formato Sprint lastra a todos, ya que solo hay una sesión de entrenamientos libres para poner el coche a punto antes de llegar a clasificación. Verstappen admite que se dieron cuenta tarde de que habían escogido el camino equivocado. “Pero creo que definitivamente estuvimos por debajo de lo que esperábamos. Y siempre es difícil pelear contra ellos —Ferrari— porque en un buen día tenemos una buena batalla en nuestras manos y no tuvimos un buen día”.

Verstappen tiene una ventaja de 38 puntos frente a Leclerc, lleva más victorias, pero cree que Red Bull no ha estado por delante de Ferrari en ningún momento del año. “Hasta ahora nunca ha habido un fin de semana dominante para nosotros. En general, sentí que a principios de año éramos nosotros los que perseguíamos y luego intentábamos vencer a Ferrari. Luego, por supuesto, tuvieron algunos retiros que aprovechamos, o a través de llamadas de estrategia”.

“Así que creo que, en general, para mi sentimiento, todavía es un poco de persecución. Y el peso del coche, quiero decir, todavía tenemos sobrepeso, lo que también nos está costando un tiempo de vuelta”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.