Max Verstappen: “Es muy bueno estar en primera línea”

Max Verstappen durante la clasificación del GP de Gran Bretaña 2022 | Fuente: Getty Images

Esta vez no ha podido conseguir la pole, aunque el RB18 estaba más que preparado para ello. Max Verstappen saldrá desde la segunda posición, por delante de uno de sus máximos rivales en el Mundial y con grandes opciones de la victoria.

El neerlandés se ha mostrado rápido este sábado desde el inicio de los terceros entrenamientos libres. Apenas le costó una vuelta encontrar el tiempo y estar delante de los Ferrari, que era el objetivo. Parecía que lo iba a estar en clasificación, pero dos errores le han condenado.

Segunda posición para Max que resume de la siguiente manera la clasificación. “Ha sido una clasificación complicada. La lluvia, se secaba, volvía a llover. Tenías que estar en el momento adecuado. En general el coche ha funcionado bastante bien. La Q3 siempre es un poco una lotería, pero tienes que hacer la vuelta rápida”.

No se mostró muy preocupado por no tener la mejor posición en parrilla, ya que confía en su coche por lo visto en los entrenamientos y en las últimas carreras. “En mi última vuelta me ha pillado esa bandera amarilla, desafortunadamente, pero estar en primera fila es muy bueno para nosotros. Tenemos un buen coche tanto en mojado como en seco”.

Verstappen no cree que todo se vaya a decidir en la salida. Espera una carrera complicada, con gestión de gomas. “No se trata solo de la primera vuelta. Tenemos un buen coche para la carrera y ahí que gestionar los neumáticos también”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.