Max Verstappen: “No es la posición en la que quería estar”

Max Verstappen Silverstone | Fuente : Twitter @redbullracing

El Gran premio de Gran Bretaña sacude al actual líder del campeonato, Max Verstapppen, haciéndolo quedar en séptimo lugar. Aunque salía segundo en la parrilla y los dos comienzos fueron muy buenos, un resto en el trazado ha hecho que su carrera se centrara en minimizar daños.

“Creo que el ritmo del coche era muy bueno. Carlos Sainz cometió un error y yo cogí el liderato. Un par de curvas después cogí un resto que básicamente destrozo el lado izquierdo de mi fondo plano”, explicaba el neerlandés sobre la primera parte de la carrera para DAZN F1.

Empezó con muy buen pie adelantado al español tras un error y haciéndose con el liderato, pero el daño en el fondo plano le impidió seguir luchando por la victoria. Seis puestos por debajo, con daños en el coche y la gran dificultad de la carrera en general, el séptimo lugar ha sido el mejor que ha podido conseguir el piloto de Red Bull. “Perdí mucho agarre y era muy difícil conducir el coche. Especialmente en las curvas de derechas y era un problema. He intentado hacerlo lo mejor posible con los daños que tenía”, detallaba Verstappen sobre las dificultades en Silverstone.

Tras el coche de seguridad, Max luchó contra Mick Schumacher, quien se encontraba octavo, por detrás suyo intentado hacerse con algún punto más. Y aunque como dice ha sido emocionante esa lucha final, no es el resultado que esperaba para esta carrera.

“Y he tenido una lucha intensa al final que he disfrutado, pero no es la posición en la que quería estar. No es lo que quería, pero cuando tienes daños en el coche es con lo que tienes que lidiar”, finalizaba Max. El resultado incluso le beneficia en la clasificación del Mundial, ya que Sergio Pérez  se encuentra a 34 puntos, mientras que Charles Leclerc ha bajado la diferencia a 43.