Max Verstappen recupera sensaciones; líder en los terceros entrenamientos libres

Max Verstappen durante los FP3 de Paul Ricard | Fuente: Getty Images

Red Bull tranquiliza a sus fieles con el mejor tiempo de Max Verstappen en los terceros entrenamientos libres. Carlos Sainz quedó tres décimas por detrás, mientras que Fernando Alonso sueña con entrar a Q3.

No es habitual ver a los Red Bull saliendo a pista tan pronto en esta tercera sesión de libres. Sergio Pérez y Max Verstappen montaron neumático medio, el mexicano fue el primer piloto en probar la pista este sábado. Marcó la referencia en 1:33.628, mientras que Verstappen se colocó primero, 1:32.837.

Alpine también era de los primeros en equipos en sacar sus monoplazas a pista. Esteban Ocon se colocó tercero, mientras que Fernando Alonso dos puestos por debajo. Los franceses tenían que introducir este sábado más piezas del nuevo paquete de actualización traído a Paul Ricard. La sesión comenzó a animarse, Ferrari sacó a Carlos Sainz con la goma blanda y a Charles Leclerc con la dura.

En la primera vuelta cronometrada, el madrileño se quedaba a cuatro décimas del líder, mientras que el monegasco se situaba séptimo. Lewis Hamilton mejoraba su crono, quinto, sorprendido por la diferencia de 1.7 segundos sobre el líder. Él y George Russell salieron con una configuración totalmente diferente a estos Libres 3.

Durante la sesión de libres se confirmaba la sanción para Sainz por cambio de motor. A él, en el fondo de la parrilla, se uniría Kevin Magnussen. Volviendo a la sesión, Leclerc tuvo un trompo durante su stint de siete vueltas con la goma dura. Sainz también hizo una excursión, pero menos grave.

Trompo de Charles Leclerc | Fuente: @F1

Pérez recuperaba sensaciones haciéndose con el tercer lugar a falta de 30 minutos para acabar la sesión. AlphaTauri se mantenía arriba; Pierre Gasly se colocaba cuarto, aunque a más de un segundo de Verstappen, y Yuki Tsunoda, octavo. El japonés tuvo problemas con el tráfico y no pudo completar una vuelta limpia.

Hamilton escaló al tercer lugar, pero le duró poco. Ferrari sacó a ambos coches con un juego de blandos nuevos. Leclerc no fue capaz de superar a Verstappen, una décima por detrás. El neerlandés consiguió su vuelta rápida con neumático medio. Las tornas parecen haber cambiado mucho desde la jornada del viernes.

Sainz se colocó primero en su segundo intento con la goma blanda, 1:32.626. Mientras tanto, Leclerc se quejaba de que sus ruedas “estaban muertas” en el segundo giro. Verstappen, con un juego de blandos nuevos, recuperó la primera posición, 1:32.272. El neerlandés acabó siendo el más rápido de la sesión.

Alonso terminó séptimo, recuperando sensaciones, pero la entrada en Q3 se venderá muy cara. Buenos tiempos para los Williams, con Alexander Albon en el octavo lugar y Nicholas Latifi duodécimo. Los McLaren entran al top 10 con Lando Norris, mientras que Daniel Ricciardo lo roza. Mercedes, como siempre, pero muchas dudas sobre la mesa.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.