Max Verstappen se lleva la segunda sprint de la temporada en Austria

Max Verstappen en el Red Bull Ring. Fuente: Red Bull Racing

Max Verstappen se ha llevado la victoria en la segunda ‘Sprint’ de la temporada en Austria. El holandés ha controlado a los Ferrari y se ha hecho con los ocho puntos de la primera posición. En la batalla entre los dos pilotos de la Scuderia, Charles Leclerc ha acabado por delante de Carlos Sainz en segundo lugar. El madrileño ha sido tercero.

La sprint empezó con problemas para dos pilotos: Alonso y Zhou. El asturiano se encontraba con las mantas puestas en los neumáticos en el momento de iniciar la sprint. Lo que parecía un despiste al final escondía un problema mucho mayor, ya que le impidió participar porque el coche no pudo arrancar. El problema de Zhou fue diferente, ya que se paró justo antes de llegar a la parrilla y se tuvo que abortar la salida. Por suerte pudo continuar aunque tuvo que salir desde el pit lane.

En la salida, Leclerc arrancó bien e intentó atacar a Verstappen en la primera curva, pero no pudo con él y provocó que Sainz le pasara por fuera en la curva 1. El español atacó a Verstappen en la curva 3 pero no pudo adelantarlo y propició que perdiera la posición con Leclerc en la curva 4.

En la parte media hubo un toque en la salida entre Hamilton y Gasly, en el cual el francés estuvo cerca de volcar ya que el incidente fue parecido al de Silverstone pero a menor velocidad, pero por suerte no tuvo más consecuencias e incluso ambos pilotos pudieron continuar, aunque Gasly perdió posiciones.

En las primeras vueltas los dos Ferrari entraron en una batalla en la cual el español intentó pasar al monegasco, pero no lo consiguió. Tras esos intentos, Sainz se distanció de Leclerc, que ya estaba distanciado de Verstappen.

En la vuelta 11 Vettel tuvo un toque con Albon y acabó en la grava pero consiguió salir, aunque tuvo que abandonar finalmente en la última vuelta.

Mientras en la parte delantera no se producían adelantamientos, en la vuelta 12 Pérez ya estaba 5º. En cambio, Hamilton apenas pudo progresar ya que se vio retenido por los dos Haas. Se presenció una lucha preciosa entre Schumacher y Hamilton en la cual el británico pudo pasar al alemán para ser 8º a falta de solo 2 vueltas para el final.

Y así se llegó al final de la sprint, con Max Verstappen llevándose la victoria con relativa facilidad tras la primera vuelta, seguido de Leclerc y Sainz. Russell fue 4º y Pérez acabó 5º. El primero del resto fue Ocon en 6ª posición, que solo perdió posición con Pérez, demostrando que el Alpine funciona en este circuito.