Max Verstappen, tras los ocho puntos: “Ha estado bien como debería ser un Sprint”

Verstappen victoria Sprint Austria | Fuente : Twitter @redbullracing

El Sprint del Gran Premio de Austria trae suerte al neerlandés. Max Verstappen se lleva la victoria y unos buenos puntos tras 23 vueltas.

“Es genial. Creo que ha sido una carrera decente teníamos buen ritmo al principio y después de eso estábamos bastante equiparados. Ha estado bien como debería ser un Sprint, con el pie a fondo. En las primeras vueltas ellos han luchado un poco asique he abierto algo de distancia y después creo que nuestros ritmos eran parecidos. Asique espero que mañana vaya a ser una carrera y una batalla muy interesante de nuevo”, explicaba Verstappen sobre el Sprint.

Salía desde la primera posición de la parrilla después de hacerse con la pole y el neerlandés ha hecho un trabajo excelente. Defendiéndose de los Ferrari con los cuales estaba muy equiparado en tiempo y ritmo, pero de los cuales ha sido capaz de deshacerse de ellos.

“La carrera por su puesto va a ser más larga asique hay que tener en cuenta los neumáticos. El coche es bueno hay que afinar un par de cositas, pero hemos sido muy competitivos este fin de semana”, continuaba el piloto de Reb Bull sobre lo sucedido.

El hueco que ha abierto Max ha sido el factor clave para estar fuera de peligro y ganar el Sprint. Aunque no había muchas opciones hoy en la carrera de mañana hay que tener en cuenta los neumáticos ya que la diferencia de vueltas es muy grande.

El efecto del rebufo es muy fuerte y Carlos estaba a mi lado. Y aunque es muy difícil ver la diferencia entre Carlos o Charles porque se parecen mucho los cascos en ese momento no sabía ni que era Carlos. Las primeras vueltas eran muy importantes para poder generar esa distancia y en las últimas vueltas he estado gestionando neumáticos. Al final la carrear es lo más importante y mañana va a estar muy apretado entre nosotros, los Ferrari y checo que está de vuelta. Lo haremos lo mejor posible no va a ser fácil pero tengo ganas de verlo”, finalizaba Max para DAZN.

Si consiguen poner el monoplaza a punto para mañana la carrera podía ser fácil para el piloto de Red Bull. Pero sino la diferencia con Charles y Sainz es mínima y con 71 vueltas por delante y las estrategias que puedan lanzar el futuro es incierto. Aunque Verstappen espera una batalla interesante y una buena carrera en el circuito.