Mclaren, a por un buen resultado en Austria

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La escudería británica quiere ampliar su ventaja respecto a Alpine en la lucha por el cuarto puesto en el mundial de constructores. McLaren empezó muy mal y ha ido corrigiendo su rendimiento con el paso de las semanas hasta llegar a ser uno de los mejores equipos de la zona media. Lando Norris sigue maximizando el rendimiento de su monoplaza mientras que Ricciardo no lo está consiguiendo.

El rendimiento del monoplaza ha ido en aumento con el paso de las carreras y los británicos han sido uno de los equipos que más ha mejorado con el paso del tiempo. En el último Gran Premio celebrado en Silverstone, McLaren se quedó con un sabor de boca agridulce ya que uno de sus coches terminó en una buena posición y el otro no. Norris volvió a luchar por con los de arriba y Ricciardo no logró ni siquiera entrar en zona de puntos. Nuevo fin de semana tremendamente decepcionante del australiano.

McLaren quiere asegurarse de tener la cuarta plaza en el campeonato de constructores y para ello tiene que vencer a Alpine. El equipo británico es optimista pero para lograr su objetivo es necesario que ambos pilotos empiecen a sumar buenos puntos en todas las carreras.

Lando Norris

Por una parte, Norris está teniendo un comienzo de temporada brillante y se está confirmando como uno de los mejores pilotos jóvenes de la parrilla. Está venciendo a su compañero en todos los aspectos y sigue en la misma línea que el año pasado. En Silverstone, logró una sexta posición que pudo haber sido mejor con un poco de suerte en algunos momentos de la carrera.

De cara al GP de la próxima semana Lando ha comentado: “Estoy muy contento de volver a Spielberg para el GP de Austria. Hay Sprint y es uno de mis circuitos favoritos así que creo que será un buen fin de semana. No hay opción de pelear por el podio como en los últimos años pero es una oportunidad de traer un buen número de puntos“.

Lando Norris en su podio en el GP de Emilia Romagna 2022

Daniel Ricciardo

No ha estado a su mejor nivel durante las últimas temporadas y este año sigue igual. El australiano espera volver a tener una buena racha durante esta temporada y Austria sería un buen lugar para hacerlo. Daniel viene de no puntuar en Silverstone, a parte de ser el penúltimo de los coches que acabaron la carrera. Fue el coche más lento en pista durante muchas partes de la carrera.

Sobre el GP de Austria , el australiano comentó: “El GP de Austria es uno de los más divertidos siempre. Es un circuito precioso en una buena localización así que es una carrera emocionante. Las últimas carreras de Sprint han sido emocionantes y han demostrado que cualquier cosa puede pasar así que estoy listo para aprovechar mis oportunidades”.

Ricciardo atendiendo a sus fans | Fuente: Getty Images