McLaren necesita volver a ganarle la partida a Alpine para poder soñar con el cuarto puesto

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

McLaren llegará a Hungría por primera vez desde Australia como quinto clasificado en el Campeonato de Constructores. Los de Woking ya se han visto sobrepasados por Alpine y este fin de semana deben sacar lo máximo de su paquete para poder recortar distancias con sus rivales. Se antoja una lucha muy igualada, pero claramente, están yendo de más a menos.

El evento del año pasado en Budapest no fue ni mucho menos el mejor para McLaren. Los británicos se marcharon con las manos vacías después del abandono de Lando Norris tras un toque en la salida. Daniel Ricciardo también se vio afectado por lo sucedido y aunque pudo continuar en pista, no pudo mantenerse entre los diez mejores. Mejorar lo de 2021 es muy sencillo.

Lando Norris

El joven británico volvió a brillar a una vuelta en Francia, donde clasificó quinto. Sin embargo, ya en la salida era séptimo y fue el lugar en el que acabó la carrera sin mayores complicaciones. No fue un domingo ideal para Norris, pero ayudó al equipo con seis puntos valiosos, pues Fernando Alonso era mucho más rápido y no podía luchar por ser el mejor de la zona media.

Norris nunca ha tenido un rendimiento ideal en carrera en Hungría, aunque sí que ha realizado clasificaciones de gran nivel. El británico sólo ha puntuado una vez en este circuito, lo hizo en 2019 con un noveno lugar. Mejorar ese resultado no parece complicado y más viendo lo complicado que lo pone esta pista para adelantar. La clasificación será importante.

“Ahora vamos a Hungría, la última carrera antes del parón de verano. Lo vamos a dar todo, es un circuito complicado sin muchas oportunidades de adelantamiento. Podemos sumar buenos puntos y en Francia maximizamos nuestro paquete. Es momento de mejorar, nos queda mucho trabajo para hacer, especialmente en nuestra lucha con Alpine. Llegamos en una buena posición en el Mundial”.

Daniel Ricciardo

El australiano ha sumado puntos en las dos últimas carreras y la tendencia es positiva, aunque después de Silverstone, no era complicado mejorar. Ricciardo sigue sufriendo mucho y está lejos de Norris, pero los dos novenos puestos que ha logrado en las dos últimas carreras le han dado algo más de confianza. Aún le queda mucho para mejorar, pero parece que ya va por el buen camino.

Ricciardo cuenta con la experiencia de saber lo que es ganar en este circuito, aunque desde aquel entonces, se ha marchado con un sabor bastante agridulce. El australiano espera dar un paso al frente, pues en Francia no se quedó completamente satisfecho. El objetivo será volver a la senda de los puntos y marcharse de vacaciones con una sonrisa en la boca.

“Estoy emocionado de volver a Hungría, es un circuito en el que he ganado en el pasado y tengo ganas de nuevos desafíos. Esperamos llegar a las vacaciones con buenas noticias, aunque no terminé de estar contento con mi rendimiento en Francia. Hemos aprendido cosas en los últimos días y ahora hay que optimizar las mejoras. El objetivo será seguir con nuestra racha de los dos coches en puntos.

Expectativas para el Gran Premio

Estar por delante de Alpine y puntuar con los dos coches es algo clave para McLaren en su lucha por la cuarta plaza en el Mundial. Los de Woking llegarán quintos a esta carrera por primera vez desde Australia y quieren llegar a las vacaciones como los mejores de la zona media. Eso sí, no será un objetivo fácil y para derrotar a sus rivales, es necesario maximizar las prestaciones con sus dos pilotos.