McLaren no elegirá a un piloto para la F1 por “razones comerciales”, asegura Brown

Colton Herta en un test con McLaren. Foto: McLaren Racing.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, ha reconocido que nunca elegirán a un piloto para la Fórmula 1 por razones comerciales. El estadounidense tiene claro que el talento es prioritario, ya que su objetivo a largo plazo es ganar carreras y volver a lo más alto.

Brown debe pensar en renovar a Daniel Ricciardo a partir de 2023 o ir a por un talento joven. McLaren se ha fijado bastante en la IndyCar y tienen el ojo puesto en pilotos como Colton Herta, Alex Palou o Patricio O’Ward. En el caso del estadounidense, su nacionalidad es lo que más llama la atención y también se ha subido al MCL35M del año pasado en Portimao hace unos días.

“Cuando tomamos la decisión de subir a un piloto a nuestro coche de Fórmula 1, somos muy serios. El hecho de que Colton sea americano es genial, pero nosotros nos guiamos por el rendimiento. La nacionalidad está en la lista, pero nunca seleccionaremos a nadie para ser piloto oficial principalmente por razones comerciales”, ha declarado Brown.

“Lo más importante para McLaren es que estamos aquí para ganar carreras y es lo que quieren todos los patrocinadores que están con nosotros. Colton lo ha hecho muy bien en la IndyCar y fue compañero de equipo de Lando no hace mucho en Europa. Conoce el automovilismo europeo, por lo que pensamos en darle una oportunidad y ver de lo que es capaz”.

Por otro lado, el jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, recuerda que por normativa tienen que subir en dos ocasiones a un debutante en Libres 1. El alemán sostiene que lo harán después del parón de verano. Aún no han decidido qué piloto o si serán dos pilotos distintos los que participen en dichas sesiones, ni tampoco en qué circuito será.

“Estamos pensando en subir a los pilotos jóvenes en las sesiones de entrenamientos libres después del parón de verano. Tenemos tiempo para decidir en qué circuitos lo haremos y qué pilotos serán los que se suban al coche. Es un tema que ya está sobre la mesa de McLaren y seguiremos hablando de ello en las próximas semanas”, ha expresado Seidl para cerrar.