McLaren teme a Alpine: «Tenemos que mejorar para mantener el cuarto puesto»

McLaren en Bakú. Foto: McLaren Racing.

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, sostiene que deben mejorar en todos los aspectos para mantenerse por delante de Alpine en el Mundial. El alemán tiene claro que es necesario dar un paso al frente y así seguir como el cuarto mejor equipo de la parrilla. Las sensaciones en las últimas carreras no han sido las mejores y además, no tienen ninguna gran actualización por delante.

La temporada de McLaren hasta la fecha ha estado llena de altibajos y en Canadá se marcharon con las manos vacías. La tendencia no ha sido la mejor para los de Woking en las dos últimas carreras, pues han sido más lentos que Alpine y también Aston Martin ha estado por delante en Bakú. Eso sí, Seidl especialmente teme a los franceses y para seguir en cuarto lugar, deben mejorar.

“Si comparas las dos últimas carreras hay una tendencia a la baja para nosotros, especialmente si lo comparamos con Alpine. Además, hay algunos otros coches que están mostrando signos de mejoras, como los Aston Martin el viernes de Canadá. Está claro que necesitamos dar un paso al frente en todos los aspectos para asegurarnos que nos mantenemos en la lucha por el cuarto puesto”, ha explicado Seidl.

Para seguir en ese cuarto lugar en el Mundial, es necesario dar un paso al frente en todos los aspectos, aunque por ahora siguen en proceso de aprendizaje. En sus planes no está introducir ninguna gran mejora en lo que resta temporada, pues están condicionados especialmente por el techo presupuestario.

“Debemos mejorar en términos de fiabilidad, operación, fuerza y rendimiento. Nuestra idea es seguir aprendiendo del coche y aplicar el aprendizaje para extraer más partido de todo nuestro paquete. Por ahora, no tenemos planes para introducir ninguna gran mejora por varias razones, incluido el techo presupuestario. Lo que tenemos en la actualidad es todo por el momento”, ha finalizado.