Mercedes anticipa un GP de Hungría complicado por su bajo rendimiento a una vuelta

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Mercedes llega a Hungría con el optimismo de continuar con la ascensión y el buen rendimiento que mostraron en Paul Ricard. Lewis Hamilton y George Russell están en un gran momento de forma, pero todavía parece que no cuentan con un arma capaz de ganar carreras. Lo bueno para las flechas plateadas es que su situación es mucho menor que a comienzos de año.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, sostiene que fue muy importante para la confianza de la marca de la estrella el doble podio de Francia. Lo malo para ellos es que a una vuelta, todavía están muy lejos de sus rivales y es el aspecto más importante en este circuito. Para Hungría, se apoyarán en su gran fiabilidad para ir en busca de un nuevo podio. En 2021, acabaron terceros con Hamilton

“Fue muy positivo para nosotros sumar una gran cantidad de puntos en Francia. Maximizamos nuestro rendimiento el domingo, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. La desventaja con respecto a los líderes a una vuelta aún persiste y necesitamos seguir desbloqueando más rendimiento. La fiabilidad es buena y tanto Lewis como George están en un gran momento”.

Lewis Hamilton

El siete veces campeón del mundo llega a uno de los circuitos en los que más éxito ha tenido durante toda su carrera. Hamilton ha ganado hasta ocho veces en Hungría, pero ese noveno triunfo no parece nada sencillo este fin de semana. Eso sí, Lewis llega a esta carrera en su mejor momento de forma de la temporada y lleva ya cuatro podios de forma consecutiva.

Hamilton logró en Francia su mejor resultado del año, un segundo puesto, el cual ha supuesto su quinto podio. Fue un fin de semana importante para él, en el que en términos de ritmo estuvo a un nivel realmente alto. Las sensaciones fueron más que positivas, pero ahora llegan a un circuito que puede adecuarse peor a su coche.

George Russell

El joven británico volvió al podio en Francia, el cual fue su cuarto en el cómputo general de la temporada. Russell logró un nuevo tercer puesto en un fin de semana en el que volvió a estar por detrás de Hamilton. Las tornas parecen haber cambiado dentro del equipo, pero lo mejor para ellos es el gran nivel conjunto que han mostrado ambos.

Russell está muy contento con su resultado en Paul Ricard y ahora llega a Hungría, el circuito en el que logró el año pasado sus primeros puntos como piloto de Williams. Junto a Mercedes, aspiran a un mejor resultado, aunque no parece que esta pista se adapte tan bien como la de la semana pasada a su W13. Por ello, deberán maximizar su rendimiento a toda costa.

Expectativas para el Gran Premio

Después del doble podio de Francia, Mercedes quiere irse de vacaciones con seis carreras consecutivas quedando al menos con un coche entre los tres primeros. Eso sí, en principio parece que en esta ocasión lo tendrán más complicado, pues Wolff adelanta que Hungría es un circuito totalmente diferente a Paul Ricard. Por ello, no se atreve a hacer previsiones.

“Ahora nos centramos en Hungría, un circuito muy diferente. Es estrecho, fluido y con algunos baches, todo lo contrario a Francia. Es difícil predecir dónde estaremos, ya que nuestras expectativas este año no han ido muy acordes a la realidad. No sabremos si se adaptará bien a nuestro coche, pero lo daremos todo. Tenemos muchas ganas de este fin de semana en Budapest”.

Mercedes se ha consolidado en los dos últimos meses como el tercer equipo de la parrilla y ya cada vez está más cerca de los dos mejores. No obstante, el rendimiento de su coche depende mucho del circuito y no parece que este fin de semana puedan luchar de tú a tú con Red Bull y Ferrari. Lo positivo para ellos es que siempre están ahí, dispuestos a aprovechar cualquier error.