Mercedes busca, como mínimo, el octavo podio de 2022 en Paul Ricard

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico Dueñas

Mercedes quiere más en Francia, un circuito que se debería adaptar bien a su W13. Los alemanes buscan, como mínimo, el octavo podio del año en Paul Ricard, donde esperan ir igual de bien que en Silverstone. Con el paso de las carreras están más cerca de los mejores y podría ser cuestión de tiempo que empiecen a luchar por victorias ante Red Bull y Ferrari.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, sostiene que hicieron un muy buen trabajo a la hora de maximizar su potencial en Austria. El fin de semana no empezó bien para ellos con dos accidentes el viernes, pero gracias a una gran fiabilidad se marcharon con un tercer y cuarto lugar. Ya llevan cuatro podios consecutivos y están en su mejor momento del año.

“Tercero y cuarto en Austria fue un resultado satisfactorio para todo el equipo, sobre todo al ver la posición en la que estábamos el viernes por la tarde. Los 27 puntos del domingo fueron una gran recompensa para todos. En las siete primeras carreras logramos tres podios y ahora llevamos cuatro de forma consecutiva. Estoy contento con la buena racha que atravesamos”.

Lewis Hamilton

El británico llega, al igual que el equipo, en su mejor momento de la temporada en Francia. Hamilton ha conseguido tres podios seguidos y desde Canadá ha estado por delante de su compañero de equipo en todo momento. Sus sensaciones cada vez son mejores y en Silverstone se quedó cerca de la victoria y hubiese luchado por ella sin el coche de seguridad.

Eso sí, este viernes será reducido para Hamilton, dado que Nyck De Vries se subirá a su W13 en la primera sesión de entrenamientos libres. El holandés participará en el primero de los dos Libres 1 para jóvenes pilotos y Mercedes ha aprovechado este circuito con amplias escapatorias para ello. El británico deberá trabajar duro en las otras dos horas de pruebas que tendrá para poner el coche a punto.

Lewis Hamilton en el GP de Australia | Fuente: Getty Images

George Russell

Russell no tuvo su mejor fin de semana en Austria, donde un toque con Sergio Pérez le hizo perder mucho terreno. El joven británico remontó hasta la cuarta posición el domingo y sigue con su racha de acabar entre los cinco primeros en todas las carreras que cruza la meta. Eso sí, desde Canadá no ha podido igualar el ritmo de Hamilton, especialmente en tandas largas.

La espectacular regularidad de Russell lo mantiene en quinto puesto en el Mundial, a sólo cinco puntos del cuarto clasificado que es Carlos Sainz. El de Mercedes será la referencia del equipo en la primera sesión, donde compartirá garaje con De Vries mientras Hamilton ve la sesión desde el muro.

Russell entrando al podio del GP de España 2022 | Fuente: Getty Images

Expectativas para el Gran Premio

Mercedes ve claro que están progresando con el paso de las carreras, pero ya ha llegado la mitad de la temporada y aún no saben lo que es ganar. Siete terceros ha sido el mejor resultado de las flechas de plata, que tuvieron sus mejores oportunidades y ritmo para conseguir la victoria en España y Silverstone. Estos trazados son similares a Paul Ricard y Wolff es optimista para Francia.

“Nuestra comprensión del W13 crece en cada vuelta y es prometedor verlo reflejado en nuestro desarrollo y resultados. Fuimos rápidos en Austria, pero no lo suficiente como para luchar con los de arriba. Necesitamos encontrar esas dos décimas y llevaremos mejoras al coche a Francia. Paul Ricard es un circuito diferente con un asfalto más suave y gran variedad de curvas. Esperamos volver al podio”.

Lograr el octavo podio de la temporada será el objetivo de una Mercedes que no deja de crecer en lo que llevamos de año y podrían ser candidatos a la victoria en la segunda mitad. Las sensaciones cada vez son mejores y el ritmo de Hamilton y Russell ha sido muy alentador. En Francia quieren un gran resultado conjunto y meterse entre los tres primeros.