Mercedes, descontentos tras Marrakech: “Nos hemos creado un desafío extra en Nueva York”

Stoffel Vandoorne en Marrakech. Foto: Mercedes EQ.

El jefe de equipo de Mercedes en la Fórmula E, Ian James, ha reconocido que se han ganado a pulso un desafío extra en Nueva York tras su actuación en Marrakech. El británico no está contento con el rendimiento del equipo en la décima cita del Mundial y sostiene que en esta carrera tenían que minimizar daños y eso es exactamente lo que hicieron.

El fin de semana de Marrakech, en cuanto a rendimiento, ha sido uno de los peores de la temporada para Mercedes junto a México. Stoffel Vandoorne perdió el liderato del Mundial tras verse obligado a salir desde el fondo de la parrilla en clasificación y Nyck De Vries fue la punta de lanza del equipo en otra carrera en la que no estuvo excesivamente brillante.

Entre De Vries y Vandoorne sumaron diez puntos con un sexto del holandés y un octavo del belga. Eso sí, este resultado también les ha hecho perder el liderato del Campeonato de Constructores con Venturi y James sostiene que se han generado ellos mismos un desafío extra. La marca de la estrella irá a por todas a recuperar la primera posición en la doble cita de Nueva York en dos semanas.

“Si tenemos que describir este fin de semana en dos palabras, usaría la típica expresión de minimizar daños. Nos vamos de Marrakech con buenos puntos en el bolsillo, pero obviamente nos hemos generado un desafío de cara a Nueva York. Tenemos ganas de la próxima cita en dos semanas”, ha declarado James.

Por su parte, Vandoorne se marcha con una sensación agridulce de este evento. El belga está frustrado por los problemas en clasificación, pero está contento con su ritmo de carrera, pues le permitió llegar a zona de puntos y minimizar daños.

“No sé realmente qué pensar. Tengo una mezcla de sensaciones después de este fin de semana. Por un lado, estoy frustrado, ya que hubiésemos clasificado mucho más arriba en caso de no haber tenido ningún problema en la clasificación. En carrera, creo que hemos conseguido el mejor resultado posible con el octavo puesto después de haber salido desde el fondo de la parrilla”, ha expresado Vandoorne para concluir.