Mercedes espera dificultades en la clasificación del GP de Hungría

Mercedes espera dificultades | Fuente : Twitter @MercedesAMGF1

Tras conseguir un segundo y tercer puesto en el circuito de Paul Ricard, Mercedes espera dificultades para la clasificación en Hungría y James Vowles complicado estar a la misma altura que en el trazado francés.

El director de estrategia opina que el trazado de Francia pudo ayudar durante la carrera. Y eso hizo que Russell pudiera pasara Checo en las últimas vueltas y hacerse con esa tercera posición. Aunque las mejoras desde el principio de la temporada han sido claramente notables el director de estrategia de Mercedes, James Wolves cree que todavía les queda recorrido para estar a la altura de Ferrari y Red Bull.

“Creo que donde estamos en este momento es claramente que estamos mejorando el auto carrera tras carrera y nuestro ritmo de carrera está llegando allí. Pero la clasificación no es en este momento. Estamos luchando para entrar realmente en la mezcla con ellos y habrá ciertas pistas como Paul Ricard y Silverstone donde podremos usar ese ritmo de carrera para nuestra ventaja”, explicaba Vowles.

“Es justo decir que hay semanas en las que es difícil distinguir entre los dos Ferrari y los dos Red Bull. Hay semanas en las que el ritmo de Pérez es similar al de Verstappen o simplemente compensado por una pequeña cantidad. Este fin de semana parecía haber una diferencia mayor”, aclaraba James Vowles.

La escudería italiana cada vez tiene más velocidad en sus monoplazas y competir con ellos se les hace difícil. Vowles aseguraba que de no ser por que Carlos Sainz salía desde las últimas plazas la batalla contra el hubiera sido difícil.

Es muy difícil en Budapest si empiezas atrás para volver a avanzar por el campo. Hay oportunidades, pero es más difícil. Estamos aquí para mejorar y avanzar, pero aún no hemos llegado. Necesitamos que otros cometan errores y recojan los pedazos y sigan adelante”, comentaba el director de estrategia de Mercedes sobre las dificultades.

El trabajo de cara a este fin de semana está claro y hay que seguir adelante, aunque sea más difícil. La clasificación parte como punto débil para ellos pero aun así para poder avanzar. Aunque deben mejorar su trabajo los resultados de carrera pueden ser buenos pero no creen que se acerquen a los de Francia.

Aún no estamos donde debemos estar para ganar, esa es la respuesta breve, especialmente por ejemplo en el ritmo de clasificación y Hungría expondrá un poco esa debilidad. Hemos dado pasos hacia adelante y puedo ver progreso. Necesitamos hacer un mejor trabajo del que hemos estado haciendo para asegurarnos de que estamos calificando donde debería estar el auto, hacia el frente”, finalizaba Vowles.