Mercedes no descarta usar un concepto de pontones como el de Red Bull

Hamilton luchando con Leclerc en Silverstone 2022 | Fuente: Getty Images

Mercedes empezó el año con mal pie. Los ganadores del Mundial de Constructores ocho veces seguidas (2014-2021) se vieron fuera de la lucha por el Campeonato de la presente temporada.

Mientras el resto de la parrilla trabajaba con unos anchos pontones, los alemanes hacían todo lo contrario. Únicamente los Williams se acercaban al concepto de Mercedes. Sin embargo, en el Gran Premio de España, un brillante ritmo de Hamilton dio esperanza a las flechas plateadas. Algo que se replicó en Canadá y en Silverstone.

Aún así, desde el equipo creen que el ritmo de sus coches es más bien gracias a las características de los circuitos como los nombrados anteriormente. Es por eso, que desde Mercedes, no descartan empezar a trabajar en la línea de la aerodinámica de Red Bull. Algo en lo que todos los equipos ya tienen todos sus recursos puestos. Algunos incluso, están intentando combinar el concepto de la marca austríaca con los pontones de Ferrari.

Mike Elliott ha hablado con Motorsport.com sobre la posibilidad de cambiar al concepto de Red Bull. “Creo que la carrocería no es el elemento diferenciador. Es el detalle en el diseño del suelo. Hemos evaluado algunos conceptos en esa dirección, pero aún no sabemos qué camino tomaremos. Pienso que no estaría bien si no tuviéramos humildad y pensar que te puedes haber equivocado y ver que han hecho los demás. No solo el de Red Bull. Mirar todos los conceptos y qué tienen de interesante y porque lo han hecho así”.

Según Elliott, director técnico de la escudería alemana, lo interesante no es hacer una copia exacta de Red Bull sino entender cada uno de los diferentes suelos de la parrilla y recoger lo mejor de todos ellos. Por otro lado, Mercedes llevó al Gran Premio de Gran Bretaña varias modificaciones centradas en mejorar el rendimiento, dado que la gravedad del rebote se ha visto reducida:

“Viendo el coche, está claro que hemos hecho un gran cambio desde Barcelona en la forma en la que usamos la aerodinámica. Gracias a eso hemos hecho mejoras en el rebote, pero esto puede haber afectado al rendimiento aerodinámico. Con las últimas mejoras en Silverstone, estamos tratando de recuperar esta aerodinámica afectada”, concluía.