Mercedes, optimistas para Francia: “Curvas rápidas y asfalto suave, deberíamos ir bien”

Lewis Hamilton en Austria. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confía en tener un buen rendimiento en Francia la próxima semana, el cual les permita luchar con los líderes. Tras las grandes prestaciones mostradas en Silverstone, el austriaco es optimista para Paul Ricard, dado que ambas pistas tienen varias similitudes como las curvas rápidas y un asfalto bastante suave.

Wolff remarca que el asfalto ha tenido mucho que ver en el rendimiento de Mercedes en esta primera mitad de temporada. Ahora, miran a Paul Ricard, una pista en la que sobre el papel, deberían ir ser fuertes, como ya lo fueron en Silverstone. La ilusión en la marca de la estrella es alta y el austriaco espera que den guerra a Ferrari y Red Bull la semana que viene.

“No creo que fuésemos bien ni en Bakú ni en Mónaco, pero Paul Ricard debería estar bien para nosotros. Es un circuito con un buen asfalto, algo más parecido a Silverstone, con curva rápida y al menos, parece que podemos tener un buen rendimiento allí”, ha declarado Wolff.

“Es importante ver que estamos recortando la desventaja de rendimiento con respecto a los líderes, eso siempre es importante. Estamos en una situación que siempre llegamos a pensar. Después de ocho títulos de forma consecutiva, la racha se romperá en algún momento. Lo que queremos es que el ciclo de recuperación sea corto”.

En lo que a su visita a Austria respecta, Wolff está muy contento con el resultado conjunto que anotaron, pero en líneas generales, todavía les queda mucho trabajo por hacer. El austriaco sostiene que cada vez que ven luz al final del túnel, esta no tarda en desaparecer. No están en un momento ideal, pero trabajan duro para poner fin a sus problemas lo antes posible.

“Hemos tenido algún destello de nuestro potencial en Austria, pero cuando vemos la luz al final del túnel, luego vuelve a desaparecer. Necesitamos entender bien eso. En tandas largas, fuimos mejores en carrera el domingo que el sábado. Los dos pilotos hicieron un buen trabajo. Ahora toca cerrar la brecha con Ferrari y Red Bull y ver cómo nos podemos meter en la lucha en Francia”, ha finalizado.