Mercedes será muy rápido en Paul Ricard, cree Horner

Fuente: @MercedesAMGF1

El comienzo de esta temporada supuso uno de los golpes más traumáticos vividos por el equipo Mercedes desde su reincorporación a la F1 en 2010. El W13 nació mal, fue uno de los monoplazas más afectados por el temido bouncing.

En cambio, ahora se viven en el equipo de Brackley tiempos de recomposición y aprendizaje que están dando evidentes resultados. Tanto es así, que Christian Horner se aventura a decir que será un “Mercedes rápido” el que veamos en Francia.

La remontada del equipo alemán es notable y sobresaliente. Desde hace ya tiempo, se habían erigido como la tercera fuerza de la parrilla. El dueto británico de Lewis Hamilton y George Russell no ha abandonado el top 5 en prácticamente ninguna carrera. Pero, más allá de eso, con el tercer puesto de Hamilton en el GP de Austria, son cuatro los podios que encadena Mercedes. Son ya seis las ocasiones en las que el equipo se ha podido asomar al podio esta temporada.

La mejora en el rendimiento del W13 viene dado por muchos motivos. La innegable calidad de pilotaje de los pilotos que ha salvado a Mercedes de rezagarse considerablemente en el mundial se acompaña del trabajo en la fábrica. Las mejoras traídas desde Brackley que trataron de reforzar la rigidez del fondo han reducido el bouncing, haciendo al W13 más rápido y controlable.

Por otro lado, no podemos obviar que el bouncing ha suscitado una gran preocupación la salud y la seguridad de los pilotos. La FIA ha decidido tomar cartas en el asunto y esto podría estar beneficiando enormemente a Mercedes. La nueva normativa podría suponer un borrón y cuenta nueva para las flechas plateadas.

De este modo, Christian Horner, team principal del equipo Red Bull, alerta de la amenaza que supone Mercedes para los contendientes por el título, según recoge Motorsport.com. “Esperamos que sean rápidos en (Paul) Ricard. Están mostrando destellos de estar allí o por ahí”, explica el jefe de Red Bull. “Las últimas dos carreras han sido bastante decentes para ellos y no ha habido ninguna señal, creo, de ninguna marsopa, por lo que parece que están volviendo lentamente al juego”.

“Creo que serán un contendiente. Siguen sumando puntos constantemente”, admitía Horner. “No estoy seguro de qué tan lejos están en los (campeonatos) de constructores o pilotos en este momento, pero ya sabes, a veces tener más coches en juego es algo bueno. A veces puede ser algo malo”.

Horner ve el ascenso de Mercedes desde el punto de vista estratégico, desde la óptica del responsable de uno de los equipos que lucha por cosas grandes. Aún así, en sus palabras recordó a los aficionados y puso en el valor el espectáculo que deriva de esta progresión de Mercedes. “Pero creo que para los fanáticos es genial tener seis coches compitiendo por las victorias, expresaba.