Michael Masi deja definitivamente la FIA

Masi
Michael Masi | Fuente: F1

La FIA ha confirmado que Michael Masi, antiguo director de carrera, sale definitivamente del organismo. El australiano volverá a su país para “estar más cerca de su familia y asumir nuevos desafíos”.

Masi ocupó el puesto de director de carrera de la Fórmula 1 y delegado de seguridad tras el repentino fallecimiento de Charile Whitting en 2019 cuando estaba a punto de celebrarse el Gran Premio de Australia. Ha desempeñado numerosas funciones que se le “encomendaron de manera profesional y dedicada”.

Para acabar este breve comunicado, se añade: “La FIA le agradece su compromiso y le desea lo mejor para el futuro”. El declive de la carrera de Masi dentro de la FIA comenzó tras el Gran Premio de Abu Dabi de la temporada pasada, donde Max Verstappen se coronó como Campeón del Mundo por primera vez.

Sus decisiones antes de que se retirara el coche de seguridad provocado por Nicholas Latifi a pocas vueltas del final de la carrera no fueron acertadas, para algunos, y tras varios meses de investigaciones se decidió prescindir del australiano como director de carrera. Durante la temporada 2021 se vio demasiada controversia a la hora de aplicar las reglas.

Desde entonces, la FIA dividió las acciones en dos directores de carrera (Eduardo Freitas y Niels Wittich), mientras que añadió un sistema parecido al VAR. Sin embargo, el sistema no ha cuajado en el paddock de la F1 y ya son muchos los pilotos que han mostrado su disconformidad antes ciertos temas.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.