Michael Masi se despide: “Ha sido un placer y un honor representar a la FIA”

Michael Masi se despide de la FIA | Fuente: Getty Images

La FIA confirmaba esta semana la salida definitiva de Michael Masi. Antes de que comenzar la temporada 2022, fue destituido como director de carrera. Para poner fin a su carrera en la Federación, el australiano ha querido emitir su propio comunicado.

Charlie Whiting falleció repentinamente cuando se iba a disputar el Gran Premio de Australia 2019. Desde entonces, Masi ocupó su lugar hasta que el pasado Gran Premio de Abu Dabi 2021 acabó con él. “Ha sido un placer y un honor representar a la FIA como director deportivo de monoplazas, director de carrera de Fórmula 1 y delegado de seguridad desde el fallecimiento inesperado y trágico en Melbourne 2019 de Charlie Whiting”, comenzaba diciendo en el portal Speedcafe.

Han sido un total de diez años dentro de la FIA, Masi quiere estar más cerca de los suyos. “Tras haber trabajado en varios proyectos alrededor de todo el mundo con la Federación y sus clubs de miembros durante una década antes de mi nombramiento, ahora he decidido dejar la organización y volver a Australia para estar más cerca de mi familia y amigos”.

“Estoy orgulloso de haber trabajado en asociación durante muchos años con varios miembros de clubs de la FIA, con el F1 Group, con los competidores, promotores, operadores de circuito y con mis compañeros y equipo de forma interna en la FIA”, continuaba Masi de agradecimientos.

En este comunicado, Masi revela que ya Whiting le nombró su sucesor un año antes de su triste fallecimiento. “Me llevo para toda la vida estas relaciones y amistades que he desarrollado durante mi viaje hasta la fecha. En concreto, estoy eternamente agradecido a Herbie Blash y a Charlie Whiting por señalarme como su futuro sucesor en 2018, un papel que tenía ganas de aprender de Charlie desde hace muchos años antes de su repentino fallecimiento”.

El nombramiento de Mohammed Ben Sulayem jugó en su contra, ya que le destituyó por dos hombres. Masi ha querido ser elegante. “Gracias al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y a su equipo por su apoyo personal desde su nombramiento. Les deseo lo mejor de cara al futuro”.

Acerca de Jaime Chico 4488 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.