Mortara, feliz con la victoria: “Después de los Libres 2, no pensé en esto, tuvimos muchos problemas”

Edoardo Mortara celebrando su victoria | Fuente: mediacentre.formulae.com

Las altas temperaturas, la gestión de gomas y de la batería marcaron el ePrix de Marrakesh. Quien mejor ejecutó el plan fueron Venturi Racing y Edoardo Mortara, de ahí que se llevaron la victoria.

El suizo ya lideró los primeros entrenamientos libres del fin de semana, pero pronto se dio cuenta de que no sería fácil. Los DS Techeetah mostraron un ritmo sensacional, también en clasificación. De hecho, Mortara fue derrotado en la final ante Félix Da Costa. El portugués defendió bien la posición al inicio.

Mortara trabajó duro desde la segunda posición, activando el primer extra de potencia después de su rival. El segundo lo hizo cuando ya lideraba el solitario. DS Techeetah quiso jugar al despiste, primero presionando con Jean-Éric Vergne y luego con el propio Da Costa. La estrategia no funcionó y Mortara se llevó la victoria.

De esta forma, es el nuevo líder del Mundial con once puntos de ventaja sobre Vergne, desbancando a Stoffel Vandoorne, quien cae al tercer lugar. El piloto de Venturi Racing admitió que no se veía con el potencial para ganar este ePrix y por eso felicita a sus mecánicos.

“Debo admitir que después de los entrenamientos libres 2, tuvimos muchos problemas y no pensé que pudiéramos cambiar esto, pero tengo un equipo increíble detrás de mí y lograron hacer un trabajo increíble ya en la clasificación. Luego, durante la carrera, tenían un plan, tenían una estrategia, la ejecutamos y fue perfecta”, comenzaba diciendo tras la carrera.

Mortara reconoce que no fue nada fácil sentir la presión de sus rivales junto a todo el trabajo dentro del monoplaza. “Tienes a los muchachos poniéndote bajo mucha presión. Estaba tratando de ser inteligente, tratando de administrar. Había mucho que gestionar: los neumáticos obviamente, pero también la temperatura de la batería, la energía”. 

Echó de menos no tener a Lucas di Grassi cerca, como si pudo trabajar en equipo Techeetah, pero luchó y de ahí su felicidad. “Fue muy difícil. Tuve algunos problemas con el coche, estaba un poco solo, digamos, pero lo hicimos y estoy extremadamente feliz”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.