Mortara: “Me gusta el circuito de Nueva York, aunque no me ha dado demasiada suerte”

Edoardo Mortara en 2022. Foto: Venturi Racing.

Edoardo Mortara llega por segundo año consecutivo como líder del Mundial de Fórmula E a Nueva York, una pista que nunca se le ha dado muy bien. El ítalo-suizo espera tener un fin de semana sólido, donde quiere sumar puntos en las dos carreras y llegar en una buena posición a la penúltima cita del calendario en Londres.

Mortara alcanzó el liderato del Mundial con su victoria en la última carrera en Marrakech, donde cuajó una actuación espectacular. Aunque esta pista no le ha traído demasiada suerte en el pasado, el ítalo-suizo está feliz por volver a Brooklyn. Por segunda vez consecutiva, lo hará como líder y su objetivo será sumar buenos puñados de puntos tanto el sábado como el domingo.

“El evento en Nueva York es uno de los más destacados del calendario de Fórmula E, pero no es uno en el que haya tenido demasiada suerte. Tengo ganas de ver si seré capaz de darle la vuelta este fin de semana. Es una pista que tiene una buena mezcla de curvas rápidas, medias y de alta velocidad. También hay rectas que ayudan mucho para que veamos adelantamientos”, ha comentado Mortara.

En la última carrera en Marrakech tuvimos un gran resultado y creo que todo el equipo está en una buena posición en términos de moral y rendimiento. Este fin de semana, el objetivo será acabar de nuevo entre los diez primeros. Voy a darlo todo para conseguir un buen resultado”.

Por otro lado, el jefe de equipo de Venturi, Jerome D’Ambrosio, adelanta un fin de semana muy intenso por las calles de Brooklyn. El belga sostiene que será clave mantener el mismo enfoque de las últimas carreras, en el que tendrán que exprimir al máximo su paquete y aprovechar cualquier pequeña oportunidad.

“Con seis carreras para el final, estamos llegando al desenlace de la octava temporada y hemos trabajado duro para estar preparados para dos intensas carreras en Nueva York. A estas alturas, es importante mantener el mismo enfoque que nos ha hecho llegar tan lejos hasta ahora. Hay que ir carrera a carrera y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente”, ha expresado D’Ambrosio para concluir.